El intendente de Esquel, Rafael Williams, afirmó que el Frente para la Victoria deberá “garantizar la gobernabilidad” desde la legislatura en la próxima gestión provincial, a través de un trabajo “conjunto” con el gobernador electo, Martín Buzzi, pero “sin renunciar a las propuestas de la plataforma”.
Después del pronunciamiento de Buzzi de respaldar la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, el dirigente analizó la proyección política que se perfila hacia el mes de diciembre, cuando deban asumir las nuevas autoridades.
En este sentido admitió en el diario Jornada que deberán “sentarse” con la fórmula que ganó la gobernación a través del Modelo Chubut, pero luego de acordar internamente desde el Nuevo Espacio los temas a tratar.
“Primero tenemos que reunirnos quienes conformamos el Nuevo Espacio para fijar una agenda de temas, para después sentarnos a hablar con Martin Buzzi”, determinó. Y teniendo en cuenta que Buzzi gobernará con la mayoría de legisladores del Frente para la Victoria, remarcó que “nosotros tenemos que asegurar la gobernabilidad con un trabajo conjunto, sin renunciar a varias de las propuestas que estaban en la plataforma”.
Tremenda barbaridad la Ley de Diectorios
Por otra parte, el intendente criticó la aprobación de la Ley de Directorios que permitirá la regularización de los Entes Autárquicos y planteó que todas las decisiones que vayan a adoptarse hasta diciembre por la cámara, deberían ser “revisadas por la próxima legislatura”.
“Me parece una tremenda barbaridad porque Mario Das Neves ya se va y hay un gobernador designado con otra Legislatura”, cuestionó Williams, quien sostiene que “todo lo que se actúe en ese sentido tiene que ser revisado por la Legislatura próxima: si tiene que ser derogado será así y si hay designaciones deberán ser ratificadas por la nueva Legislatura y el nuevo gobierno provincial o bien designar nuevas”.
Asimismo dijo estar “plenamente convencido” que la disposición podría tener trasfondo político por el apoyo del futuro gobierno provincial al Frente para la Victoria afirmando que “he aprendido a conocerlo a Das Neves: me equivoqué pensando que había cambiando, que era un político más maduro, pero evidentemente no fue así. Me costó unos años aceptar que me había equivocado”.
