Vuelven con protocolos las Colonias de Verano 2021

Desde Comodoro Deportes anunciaron que se preparan para volver con protocolos sanitarios por la pandemia. Cambiará la metodología y la propuesta veraniega llegará a los distintos barrios y clubes. En diálogo con FM La Petrolera…

martes 10/11/2020 - 13:14
Compartí esta noticia

Desde Comodoro Deportes anunciaron que se preparan para volver con protocolos sanitarios por la pandemia. Cambiará la metodología y la propuesta veraniega llegará a los distintos barrios y clubes.

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, desde Comodoro Deportes, Hernán Martínez comentó que han mantenido una serie de encuentros con el ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich, y se han acercado una serie de propuestas para el regreso de las Colonias de Verano 2021, en Comodoro Rivadavia.

En este sentido, recordó que “Teniendo en consideración a lo que han sido las tradicionales Colonias de Verano– antes de la pandemia por el Covid-19- que en Comodoro se distribuían en 19 sedes, en zona norte y sur “los chicos eran trasladados y llevados a ese lugar. Es modalidad la vemos imposible, ya venimos con reuniones con vecinalistas comentando y analizando, entre todos”.

Desde la cartera de Salud “nos dicen que es imposible” que vuelvan como antes y “nos ha hecho la propuesta muy clara que toda actividad al aire libre se podrá llevar adelante” por eso “ya nos encontramos, junto con vecinales y equipo técnico trabajando en esa propuesta, generando una alternativa que será de llegar con las colonias o la actividad al barrio” describió, en declaraciones a diario El Patagónico.

Según Martínez, todo el equipo técnico de Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes viene trabajando “muy fuerte a los efectos que a los 65 barrios que tenemos en la ciudad, en forma simultánea, de lunes a viernes pueda llegar la propuesta”.

El regreso será con los protocolos sanitarios correspondientes “cumpliendo con condiciones que Salud nos irá planteando” explicó.

La próxima semana se elevará el protocolo para el regreso de las Colonias de Verano 2021. “Y de esa manera, en este contexto, los chicos necesitan hacer alguna actividad programada”.

Se va a cambiar la logística. El tema de transporte, Salud nos planteó que es algo que no se puede llevar adelante” aclaró Martínez. “El tema de lo que era el servicio de alimentación se está planteando la propuesta, se está trabajando y analizando cada uno de esos aspectos” detalló.

El titular del Ente deportivo, indicó que el objetivo es “llevar un programa acorde y responsable. Porque vamos a estar en la mira, seguro, que al momento de juntar chicos que las cosas se hagan en forma correcta”.

Por el momento se delinea que la propuesta veraniega no será como años anteriores, reuniendo a miles de chicos “no podemos el cupo de 50 chicos por turno, del momento, una capacidad de profes para que trabajen con ellos, no se excederá de 10 a 12 personas. Que ese servicio sea responsable y cuidadoso”.

Compartí esta noticia