De los hispanos inscriptos para votar en los comicios en los Estados Unidos, el 76.9% planea hacerlo, lo que representa un aumento de cinco puntos porcentuales con respecto a hace ocho semanas. Señalan que «pueden inclinar el resultado hacia uno y otro lado«.
De acuerdo con la encuesta de Latino Decisions, el 70% de los votantes hispanos favorecerá a los demócratas, por sobre el 30% de quienes sufragarán por los republicanos.
Datos de la organización indican que el electorado latino sigue indeciso en cuanto a su apoyo a la gestión del presidente Barack Obama y no están convencidos de su compromiso sobre una reforma migratoria, misma que prometió en su primer año de gobierno.
La encuesta de Latino Decisions indica que el entusiasmo de los latinos para sufragar aumentó del 40.3% en septiembre a 58.3% en octubre.
«El latino ha sido un voto decisivo en las últimas dos elecciones», señaló el investigador de la Universidad de Michigan, John Garcia, a la cadena BBC. «Pueden inclinar el resultado hacia uno y otro lado».
En las elecciones presidenciales de 2008 votaron 10 millones de latinos, incremento de 2.5 millones a nivel nacional respecto de 2004 y casi cuatro millones más que en 2000. La Asociación Nacional de Latinos Electos y Designados calculó que unos 6.5 millones de latinos votarán en los comicios de mañana.
(Infobae)