
La concejal del FpV comodorense dijo que “hay que bajar un poco la espuma” luego de lo que fue el Congreso del PJ en esta ciudad el último sábado y mantener el diálogo con todas las partes para la conformación de candidaturas.
Así, Navarro citó por ejemplo las palabras de Rafael Williams, quien dijo que hay que tener una charla para ver quién se va a sentar en esa mesa para representar al movimiento obrero.
En torno a la elección de los candidatos y la recurrente postura de acudir a la presidente de la Nación, Cristina Fernández, sostuvo que esto es así porque “ella es la que encarna el legado de Néstor Kirchner y es quien debe decidir”.
A su juicio, hay muchos compañeros y compañeras que pueden ocupar ese lugar en la candidatura y Raúl ‘Bulín’ Fernández puede ser uno. “Ahora que se armó el frente, se pueden sumar candidatos. No lo sé si tengo que ser yo, o no”, se excusó sobre su propia figura e inmediatamente consignó que eso lo hablaran sus referentes al debido momento.
En diálogo con El Comodorense Radio, por FM La Petrolera 89.3 MHz, Navarro sostuvo que “yo voy a estar parada donde Néstor (Di Pierro) lo diga”, marcando posición junto a su referente desde siempre.
Acerca de la posible ‘bendición’ de CFK para Norberto Yauhar, dijo que si no es el agroministro, puede ser otro compañero quien vaya en la fórmula del Freente para la Victoria, aunque insistió en que no le disgustaría “para nada” que fuera candidato ‘Bulín’ Fernández.
En tanto por los carteles que dicen “Viviana Navarro Diputada Nacional” dijo que allí figura su nombre “como puede ser el de Ana Llanos o el de Digna de Blanco, que tienen la capacidad y los méritos para postularse”.
Petroleros y nadie más en el Congreso
En tanto sobre el encuentro del justicialismo en el Gimnasio Municipal Nº 1 de Comodoro Rivadavia, dijo que “los únicos que estuvieron fueron los compañeros petroleros y eso fue bueno, pero faltó militancia de otros lugares”, ante lo que se preguntó si el único comprometido con este gobierno es Néstor Di Pierro o si realmente el resto se quedó sin militancia.
“No es que hubo poca militancia, directamente no vino nadie. Ni de Rawson, ni de Trelew, de Esquel ni de ningún lado. Tal vez quisieron hacer un vacío. Yo esperaba salir con la militancia a la cabeza, ahora iremos con la cabeza de los dirigentes”, señaló ofuscada no sin remarcar que no le gusta que no la acompañen cuando ella ha apoyado siempre a todos, en todos los lugares de la provincia.
