Fue luego de que levantaran su programa de este viernes debido a un tape que fomentaba los escraches.
Minutos antes de que iniciara una nueva emisión del programa “Viviana con vos”, la conductora Viviana Canosa se retiró del canal molesta por una decisión de la dirigencia de Grupo América.
Trascendió luego que el líder de Grupo América, Daniel Vila, había ordenado que no se emita un tape del programa que fomentaba los escraches hacia funcionarios nacionales. Según el comunicado del canal, el video tenía fragmentos de episodios violentos ocurridos durante la última semana.
«Ante la profusa difusión de videos callejeros tomados por desconocidos con teléfonos celulares, generando escraches y violencia, no solo verbal sino también física, a funcionarios públicos, políticos y dirigentes en general, y luego subido a las redes sociales, el Grupo América ha tomado la decisión de no difundir los mismos», reza el texto del canal.
«Ello en razón de la agitación que estos desconocidos provocan con sus agresiones en un momento en el que el país requiere la colaboración de todas las fuerzas políticas, y de la sociedad en general, para mantener la paz social y el respeto por las instituciones», concluye el comunicado emitido por la empresa liderada por Daniel Vila.
En tanto, Viviana Canosa anunció en redes sociales que daba por terminado su ciclo en el canal A24. Según dijo la conductora en sus redes, “hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica. Creemos también que defender instituciones y personas, son asuntos distintos”.
“Tambien tenemos con el canal una diferencia respecto de la noción de violencia. A nuestro criterio, lo que genera la violencia es la pobreza, la indigencia, la desocupación, la inflación y todos los desastres que nos ahorraremos mencionar”, añadió.
“No somos ingenuos. Sabemos que la comunicación amplifica e influye. Pero no confundimos el problema con el síntoma. No son lo mismo. Nuestro compromiso es con los hechos y con la verdad. Nuestras opiniones y línea editorial son meramente nuestras, y siempre hemos estado dispuestos a asumir los costos de defenderlas”, decía más adelante.
Asimismo, agradeció al canal que la acogió durante un año y medio “y a todos los trabajadores por la calidad de su trabajo y su cariño”.
“Podemos estar acertados o equivocados. Pero siempre libres y dignos. Gracias a ustedes por acompañarnos cada noche”, finalizó Canosa.
