Viviana Almirón: “Tenemos un intendente turista”

Así tildó la concejal del unibloque Vanguardia Peronista al jefe comunal, Néstor Di Pierro, cuestionando sus ausencias por diferentes cuestiones en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en medio de su preocupación por la situación de…

jueves 19/06/2014 - 9:30
Compartí esta noticia

Así tildó la concejal del unibloque Vanguardia Peronista al jefe comunal, Néstor Di Pierro, cuestionando sus ausencias por diferentes cuestiones en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en medio de su preocupación por la situación de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada.

“Estoy preocupada y ocupada desde que hemos ido desmenuzando este insondable misterio de lo que pasa en la Cooperativa, con lo cual queda demostrado que también estoy molesta. Veo que a los únicos que nos preocupa aparentemente es a los concejales y no ha llegado el proyecto del Ejecutivo, que es el poder concedente”, consideró la edil.

Almirón sostuvo que “a veces uno escucha al intendente y parece que es un intendente turista. O es el intendente de otra ciudad, o no sé qué está pasando. Hay montón de cuestiones que pueden significar un costo político y que evidentemente los únicos que parecieran deberíamos asumirlo, somos los concejales”.

En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, recordó que “somos el Poder Legislativo y, por supuesto que si hay que llegar a una situación para que en este caso los servicios se puedan sustentar en el tiempo, lo vamos a tener que hacer. Venimos diciendo desde el comienzo que vamos a tratar de que impacte lo menos posible en el bolsillo del usuario porque han sido muchos los aumentos que ha ido sufriendo el usuario”.

Y justificó esa apreciación indicando que sucede así “porque vivimos en la Argentina y la política inflacionaria, la económica y la concentración política y económica del Gobierno nacional son como el huevo y la gallina. Si no pagamos la deuda de CAMMESA, no nos mandan los 61 millones para las obras. Si no hacemos el fondo de sustentabilidad para el servicio, no les pueden pagar a los trabajadores y no se puede hacer plan de obras de mantenimiento de agua y cloacas que es necesario para la ciudad.”

Remarcó que eso se debió hacer “cuando estaban los planetas alineados y eran el 54% con el apoyo popular para que todo se resuelva, cuando habría que haber marcado presencia y que el Gobierno nacional bajara dinero para hacer obras de redes cloacales y de agua. Eso no existe y hoy hay que hacer este ajuste con el fondo de sustentabilidad para poder sanear esta situación y que sigamos a futuro por lo menos con las pérdidas de agua y cloacas. Hay obras con muchos años de atraso sanitarias y de electricidad que a futuro uno cree que se harán, al menos hay anuncios de licitaciones”, enfatizó.

Sin fondos

“Me gustaría saber, si no hay más plata en el municipio, por qué peleamos tanto por los puntos de la Ley de Hidrocarburos y el Marco Regulatorio, toda la plata que viene a la ciudad. ¿Qué está diciendo el intendente, qué estamos quebrados a nivel municipal y no hay más plata para subsidios? Si hoy miran de costado a esta cuestión de servicios públicos, a fin de año ¿quién va a venir a sacarnos de este problema?”, se preguntó Almirón.

Y sostuvo que lo vio entrar a Abel Boyero al Concejo, relajado, “mientras nosotros hace tres meses que estamos tratando que la Cooperativa, con fórceps, nos vaya dando la información para poder tomar una decisión responsable que le compete a cualquier funcionario sea elegido por el pueblo o designado. En nuestro caso somos elegidos, tenemos la función de legislar, representar y fiscalizar cómo se desempeña el Ejecutivo que en este caso como decía antes, parece un intendente turista o abandónico. ¿Cuánto tiempo estuvo en Comodoro desde que es intendente, quién puede gobernar de esta manera y hacerse responsable de los temas que le competen?”, avanzó.

“Esto lo vengo planteando desde el comienzo de la gestión y lo vengo diciendo en mi banca en la hora de preferencia, digo las cosas y los medios las levantan o no pero hay una versión taquigráfica donde se puede ir a los archivos y encontrar todo lo que dije desde 2012 hasta la fecha. Ahora, lo digo molesta porque no se dice totalmente la verdad. Esto es como el relato nacional, hay un discurso de que estamos en el país de las maravillas y no es así”, concluyó.

Compartí esta noticia