Como uno de los precandidatos a la intendencia por Chubut Somos Todos que es, Fernando Vivas relativizó su no invitación al acto del partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo y dijo que le preocupa más que eso, la actitud de dos de sus contendientes dentro de la fuerza que comanda Mario Das Neves, especialmente el concejal y ex secretario de Gobierno de la MCR.
“La gente del partido CET no tiene ninguna obligación de invitarnos. Lo que sí preocupa más allá de eso, es que los dos candidatos de Néstor Di Pierro, del oficialismo, tanto Sergio Bohe que participa de las presentaciones de obra pública del Gobierno, como Ricardo Gaitán, hagan campaña en un acto del oficialismo”, disparó.
Vivas fue aún más lejos y dijo: “es más, Ricardo Gaitán es el candidato de Néstor Di Pierro. Hace muy poco hubo una reunión por el tema de la basura. Se convocó al presidente del bloque ChST, Darío Espinosa y concurrió Gaitán sin avisarle a sus compañeros. Hay una interna bien marcada dentro del bloque y demuestran que son candidatos del oficialismo, no se los ve cuestionando ni recorriendo los barrios”.
En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, sostuvo que “acá parece que tienen intención de armar para afuera pero no quieren armar para adentro. Hay que dejar los caprichos, de portarse como nenes malos y empezar a pensar en una ciudad distinta. Hoy demuestran que son los candidatos de Di Pierro. A Gaitán no lo escuché decir la verdad de lo que nos está pasando con la basura, de lo que tenemos que pagar todos los comodorenses. Si calla, es oficialista”.
Sobre las palabras del vicejefe comunal de que la ciudad está muy sucia, expresó que “hoy hay un cambio de roles, hoy estoy más cerca de sentarme con Carlos Linares que con Ricardo Gaitán. Hoy un intendente que llama a los concejales para decir que esto está pasando en Comodoro y un viceintendente dice que la ciudad está cada vez más sucia, hace que todos estemos metidos en una interna”, aseguró.
Finalmente, enfatizó que “la gente necesita políticos que digan la verdad, basta de callarnos. Hay una ciudad que vive detrás de la mentira y esto nos hace mal a todos. Das Neves fue muy claro con que hay que marcar presencia en la ciudad, recorrerla, charlar con los vecinos. No posturas sino estar del lado de la gente”.
