El diputado nacional y candidato a senador por La Libertad Avanza (LLA), Pablo Cervi, denunció que fue víctima de un violento asalto en su residencia de la ciudad de Neuquén. Con el rostro ensangrentado, desde el entorno del político neuquino aseguraron que «le gatillaron al menos dos veces, y la bala no salió».
El hecho sucedió este sábado por la noche en barrio Jardines del Rey cuando se encontraba junto a su familia en vísperas de las elecciones legislativas. Indicaron que los delincuentes que lo atacaron y golpearon en reiteradas oportunidades. Le habría pegado un culatazo.
El propio Cervi realizó una publicación en sus redes sociales, que intentó infructuosamente comunicarse con el 101, pero la línea no funcionó. «La policía demoró más de media hora en llegar al lugar, lo que generó aún más preocupación», informaron desde su entorno.
«Neuquén zona liberada, el no funciona», escribió Cervi en su cuenta de X (ExTwitter).
Minutos después, la diputada nacional Nadia Márquez, también compañera de fórmula para el Senado, manifestó que «le gatillaron al menos dos veces, llamó al 101 y no contestaron. Gracias a Dios está fuera de peligro». Y puntualizó: «Oramos por tu vida y tu familia».
La legisladora por Neuquén dijo a LM Neuquén que «gracias a Dios la bala no salió. Evidentemente, lo golpearon, pero está bien». Comentó que trabajaba la Policía Federal en el lugar, luego de las infructuosas llamadas al 101.
