Violento asalto armado en la zona de La Loma

Dos jóvenes delincuentes se alzaron con unos siete mil pesos tras irrumpir en el domicilio de una familia que se dedica a la venta de ladrillos, en calle Alvear entre Rivadavia y San Martín. Fue…

jueves 16/05/2013 - 9:00
Compartí esta noticia

Dos jóvenes delincuentes se alzaron con unos siete mil pesos tras irrumpir en el domicilio de una familia que se dedica a la venta de ladrillos, en calle Alvear entre Rivadavia y San Martín. Fue apenas pasadas las cinco y media de la tarde de ayer y en la ocasión, golpearon a un cliente.

Dos delincuentes de entre 20 y 25 años perpetraron el robo en la vivienda de una familia que se dedica a la venta de ladrillos. En momentos en que la dueña atendía a un cliente, irrumpieron los individuos que golpearon duramente al comprador y luego escaparon con el dinero y un revólver calibre 32 de los dueños de la casa.

A pesar de la intensa persecución por un amplio sector de La Loma, los dos autores del robo armado ocurrido ayer a las 17:30 lograron escabullirse. Es que la policía fue alertada casi de inmediato y en un momento dado observaron correr a los sospechosos, pero terminaron perdiéndoles pisada.

Tras el asalto, la importante presencia policial en la vivienda sumada a la llegada de una ambulancia despertó la conmoción de los habitantes y comerciantes de la calle Alvear entre Rivadavia y San Martín. Mientras, familiares y allegados de las víctimas también arribaban al lugar preocupados.

Según la información obtenida por el diario Patagónico, en la casa que fue blanco de los delincuentes habita una familia de apellido Barrera que se dedica a la venta de ladrillos. Sobre las 17:30, la dueña de la casa, de 71 años, recibió a un cliente en la puerta del garaje del domicilio. El hombre fue a ver una muestra de ladrillos para efectuar una compra.

La puerta quedó abierta y esos instantes fueron aprovechados por los malvivientes que aparentemente merodeaban la vivienda. Dos individuos jóvenes irrumpieron violentamente en escena, uno de los cuales estaba armado, señalaron fuentes oficiales.

El ladrón que tenía el arma redujo al cliente y lo obligó a tirarse al piso, mientras su cómplice amenazó verbalmente a la mujer para ingresar en la vivienda donde a esa hora no había otras personas. Allí, le solicitó todo el dinero que tenía y objetos de valor.

En esos minutos el cliente soportó una golpiza con la culata del arma, por lo que sufrió cortes en el rostro y la cabeza. Mientras, la propietaria sufrió maltrato verbal  y entregó al otro delincuente alrededor de 7 mil pesos que tenía guardados. Los malvivientes también se llevaron un revólver calibre 38 que había en la casa, precisaron autoridades policiales.

Antes de huir manotearon un juego de llaves del domicilio y  emprendieron la huida por los techos. De esa forma, salieron a un predio del fondo, en una propiedad abandonada que da a la calle Alem.

El herido, al hospital

La policía de la Seccional Segunda arribó casi de inmediato al lugar y cuando un efectivo comenzó la persecución de los asaltantes, solicitó apoyo del resto de las dependencias. Diversos patrulleros recorrieron todo ese sector de La Loma y con la ayuda de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo se trató de individualizar a los sospechosos, pero sin resultados positivos.

Paralelamente, los médicos ingresaron a la casa y prestaron los primeros auxilios a las víctimas. Así, el comprador fue trasladado a un centro asistencial debido a los fuertes golpes recibidos. A simple vista presentaba heridas en la cabeza, rostro y tenía las manos ensangrentadas.

Entre las tareas para tratar de dar con los autores, la policía analizará las grabaciones de las cámaras de seguridad de algunos comercios de la zona, se indicó.

Compartí esta noticia