Ocurrió anoche cuando ingresaron hombres, mujeres embarazadas y niños, a una casa que estaba a la venta en el barrio Ceferino Namuncurá. Según las víctimas, rompieron las cadenas y la puerta. Personal de Camuzzi intentó cortarle los servicios, pero salieron con armas y cuchillos a amenazarlos. Como condición para irse, le piden una casa al intendente.
Según publica diario Patagónico, María, Delia, Juan y José son cuatro hermanos que tienen a la venta una casa ubicada en el pasaje Unamuno 1147 del barrio Ceferino. Según relató María -una de las damnificadas- a Patagónico, se turnaban para ir a custodiar la vivienda, ya que en otra oportunidad había sufrido un intento de usurpación.
Sin embargo, las guardias no impidieron que ayer a la noche, un grupo de personas entre hombres, mujeres embarazadas y niños, ingresaran rompiendo las cadenas y la puerta a su casa.
“Uno de los vecinos escuchó ruidos y llamó a la policía. Como personal de la Cuarta estaba de recorrido por la zona, llegó a mi casa y le tomó los datos a los usurpadores quienes les dijeron que no se iban a ir hasta que (Néstor) Di Pierro les dé una casa”, relató María.
“Me llamaron de la inmobiliaria donde teníamos la casa a la venta y me dijeron que me acerque a la Seccional Cuarta, donde dimos nuestros datos, presentamos los papeles de la casa y constatamos que somos los propietarios”, explicó.
Asimismo, detalló que al enterarse del hecho, llamó a la Sociedad Cooperativa para que les corten los servicios, pero cuando fue personal de Camuzzi, “salieron de adentro unos muchachos armados y les pusieron un revólver en la nuca, lo amenazaron con un cuchillo y les dijeron que deje todo como está”, se lamentó la damnificada.
Estarían organizados
Desde la vecinal del barrio Ceferino, alertaron a los vecinos a través de la red social Facebook, sobre los procedimientos organizados de los usurpadores: “un grupo recorre el barrio, vigila, controla, y el otro grupo se mete en la vivienda de madrugada.
