Violencia imparable: ahora apedrearon a policías en Km. 3

Un oficial con resultó con lesiones graves y otros dos con heridas leves tras ser atacados por un grupo de individuos en la madrugada de ayer en barrio General Mosconi, en un lugar de asentamientos…

viernes 16/03/2012 - 9:00
Compartí esta noticia

Un oficial con resultó con lesiones graves y otros dos con heridas leves tras ser atacados por un grupo de individuos en la madrugada de ayer en barrio General Mosconi, en un lugar de asentamientos ilegales.

El subcomisario Oscar Conrad a cargo de esa dependencia, comentó a Diario Crónica que se trató de una emboscada en la que los uniformados fueron atacados a pedradas.

Un oficial resultó con una seria herida en la cabeza y otro perdió dos piezas dentales además de sufrir los tres diversas magulladuras por piedras de considerable tamaño. El móvil también resultó seriamente dañado.

Todo comenzó alrededor de las 2:30 de la madrugada de ayer, cuando desde un móvil de Defensa Civil se informó a los efectivos de la Comisaría de General Mosconi que en la calle Cerro Vitteau sin número, en inmediaciones de un callejón detrás del Estadio donde hay un asentamiento de ilegales, estaban tirando piedras a los vehículos que transitaban.

Hacia el lugar se dirigió el móvil 197 con tres efectivos, quienes al llegar al mencionado sitio fueron cercados por un grupo de aproximadamente 20 individuos que los atacaron a pedradas. El comisario Conrad explicó que en momentos en que el oficial ayudante Mariano Sendra (23) descendió para tratar de calmar los ánimos de los exaltados y violentos individuos fue alcanzado por una pedrada en el parietal derecho que lo hizo caer, perdiendo el conocimiento. Al ver a su compañero caído, el chofer y suboficial principal Saúl Soto acudió a socorrerlo, recibiendo también una lluvia de cascotazos. Varios de ellos impactaron en el rostro de Soto ocasionándole diversos cortes y heridas. Mientras tanto –explicó Conrad– el agente Héctor Amaya efectuaba disparos con postas de goma con la escopeta anti tumultos en un intento por disuadir y dispersar a los violentos que en ningún momento dejaron de atacar con piedras.

Cuando finalmente pudieron cargar a Sendra en el móvil se alejaron rápidamente con rumbo a la Clínica del Valle donde fueron atendidos por las heridas recibidas. Se informó que Soto perdió dos piezas dentales además de presentar diversos cortes y magullones, aunque en general su estado es bueno. El agente Amaya sólo sufrió algunos golpes menores, llevando la peor parte el oficial Sendra que permanece internado en observación y con un delicado cuadro a raíz de presentar sordera que por el momento no se puede establecer si es de carácter permanente o transitorio.

Cabe mencionar que por este incidente nadie fue detenido, ya que por la oscuridad reinante resultaba imposible algún tipo de identificación. Por su parte el subcomisario Conrad aseguró que “se trató de una emboscada para la policía, porque actuaron de tal forma que parecía preparado el ataque. Creo que fue premeditado además de extremadamente violento, porque cuando el oficial cayó al suelo en ningún momento dejaron de tirar piedras, siguieron atacando” aseguró. Como resultado del ataque, también quedó seriamente averiado con la totalidad de los vidrios destruidos y abolladuras en general, el móvil 197 en el que se desplazaban los uniformados.

Compartí esta noticia