Vinculan a Schoklender con empresarios de Chubut

El ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, es vinculado ahora con conocidos empresarios de Chubut por un negocio inmobiliario. Ese trámite derivó en la adjudicación de una chacra en la localidad…

jueves 09/06/2011 - 8:41
Compartí esta noticia

El ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, es vinculado ahora con conocidos empresarios de Chubut por un negocio inmobiliario. Ese trámite derivó en la adjudicación de una chacra en la localidad valletana. La compra de esas tierras se suma a una Ferrari que el abogado, acusado de desvíos de fondos y defraudación a la administración pública, tiene inscripta en el Registro del Automotor de la comuna, material al que Jornada tuvo acceso exclusivo.

El diario Jornada señala que se desconoce el año en el que se realizó la operatoria. Sí hay certezas que la chacra que se le vendió a Schoklender, antes era propiedad de un reconocido dirigente mercantil, que una vez fallecido, la viuda transfirió las tierras a una inmobiliaria de Trelew.

Esa inmobiliaria es propiedad de unos empresarios locales que fueron quienes negociaron la chacra con el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo. Hubo confusión al principio porque no se sabía con certeza si esa porción de tierras había sido vendida a una iglesia o a una empresa. Finalmente, dicen quienes conocen la zona, que la compra la hizo otra firma cuyos capitales pertenecen a Schoklender.

El dato fue dado a conocer esta semana por medios nacionales, y Jornada lo pudo confirmar. La chacra fue vendida a Schoklender, pero no utilizó el nombre de la constructora Meldorek S.A. como cuando registró la Ferrari en el Parque Automotor, en esta oportunidad utilizó el sello de otras de sus empresas.

En Gaiman ya es vox populi que el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo tiene tierras. Lo extraño es que nadie de la Municipalidad, ni siquiera el intendente, haya salido a hablar del tema. Nadie sabe por qué de esa actitud. Incluso los propios vecinos, ante la insistente consulta de este diario, dicen: «Vayan a hablar con Restucha, él sabe todo». Otro poblador fue más novelesco al señalar la ubicación del terreno: «Parece una fortaleza toda alambrada».

«Cuando salió la noticia en los medios la gente quedó sorprendida porque nadie sabía nada», dijo uno de los pobladores antiguos de la comuna. «Uno siempre vivió en Gaiman y la verdad jamás se habló del tema», continuó.

Debe patente

En Gaiman la gente está revolucionada. Y el dato que más captó la atención fue la inscripción de una Ferrari coupe modelo 052-430 en el Registro del Automotor municipal. Incluso causó risas en otros ciudadanos. «No se puede creer», dijeron. El vehículo fue inscripto en 2006 y está valuado en 250 mil dólares. Y está al nombre de un piloto de la categoría Fiat Línea Competizione, Gastón Berganza, que fiura en la actualidad como titular. Pero ayer se conoció otro dato: el rodado debe 20 mil pesos de patente.

Compartí esta noticia