Villagra: “Si el Marco se aprueba, será con muchas modificaciones”

El diputado del Frente para la Victoria, advirtió que hasta esta mañana los diputados del bloque mayoritario no habían fijado una postura frente al tema y todo hace suponer una extensa discusión puertas adentro de…

jueves 27/12/2012 - 11:30
Compartí esta noticia

El diputado del Frente para la Victoria, advirtió que hasta esta mañana los diputados del bloque mayoritario no habían fijado una postura frente al tema y todo hace suponer una extensa discusión puertas adentro de esa bancada.

Sin embargo una cosa está clara -detalló el diputado Ezequiel Villagra- y es que de aprobarse, el marco regulatorio para la actividad petrolera tendría sanción legislativa con muchas modificaciones.

Además, Villagra consideró que las concesiones en marcha con las petroleras, entre ellas YPF y Pan American Energy, no deberían ser tocadas por la nueva legislación pues “los contratos que se firman están para cumplirse”.

Tras cartón opinó ante LU20 Radio Chubut que en caso de aprobarse nuevas reglas de juego, éstas deberán regir de aquí en adelante y no en forma retroactiva.

Otros puntos que abrieron la discusión son los proyectos de obligaciones tributarias, el régimen simplificado de ingresos brutos y las modificaciones al código fiscal que también están en la agenda para ser tratados.

Sobre esto último, Villagra interpretó que las pautas tributarias tienen que estar en línea con el pensamiento nacional al que ellos adhieren, ya que se trata de un país federal que obliga a un concepto de equilibrio respecto a otras provincias.

Compartí esta noticia