Villagra: “Pedir a Yauhar es llevarle un problema a la Presidente”

El diputado provincial por el FpV Chubut lamentó la falta de lectura política de los dirigentes del Frente para la Victoria provincial de insistir con la candidatura del ministro de Agricultura para representar a dicho…

jueves 16/05/2013 - 14:00
Compartí esta noticia

El diputado provincial por el FpV Chubut lamentó la falta de lectura política de los dirigentes del Frente para la Victoria provincial de insistir con la candidatura del ministro de Agricultura para representar a dicho Frente en las elecciones PASO y Legislativas, al tiempo que cuestionó que no se haya dado el debate necesario invitando a todos los sectores, incluido su bloque en cámara, aduciendo que “hay algo que no funciona”.

Exequiel Villagra sostuvo que el Frente para la Victoria es un proyecto superador que ha nacido en la provincia del Chubut con una apertura distinta a lo que se venía manejando históricamente en la provincia y eso permitió un triunfo donde les dio mayoría en el parlamento el pueblo del Chubut, y ratificó su triunfo de manera categórico la presidente en el mes de agosto y octubre, con lo cual el proyecto nacional y popular fue aceptado por el pueblo chubutense.

En función de eso, sobre Norberto Yauhar, con quien le une desde hace muchos años la militancia de participar en un espacio común, dijo creer que “él está en un proyecto de envergadura y es parte de ese proyecto nacional y él va a hacer lo que la conducción, en este caso Cristina Fernández le diga”, descartando una probable candidatura.

“Los candidatos del Frente para la Victoria tienen que surgir del diálogo y la discusión política que hay que dar en la provincia del Chubut. Entonces, no sé en función de qué, cuáles son los parámetros de las discusiones que se han dado y cuáles fueron los ámbitos, porque por ejemplo el bloque mayoritario, que es la representatividad real, ni siquiera fue convocada la presidente del bloque a esa discusión y diálogos”, afirmó en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Se preguntó Villagra ¿en nombre de qué van a hablar? “Van a llevarle un problema a la presidente. Nosotros, si tenemos madurez política en la provincia del Chubut, tenemos que y queremos colaborar con el proyecto nacional y con la compañera Cristina Fernández, lo que tenemos que llevar es la cuestión resuelta, no un problema”, argumentó.

“Me pongo del otro lado y veo que en un distrito como la provincia del Chubut hay que elegir dos diputados y no pueden ponerse de acuerdo en que sea un hombre de la provincia que no esté en ningún otro cargo nacional y le vamos a pedir a la presidente que nos haga bajar a un ministro de la Nación a competir por esos cargos”, destacó con un manto de ironía.

Sin debate

Villagra cree que hay algo que no está claro e interpreta como militante político qué está pensando el pueblo chubutense, en el sentido que tiene que haber un debate en la provincia del Chubut. “Porque tiene que haber dirigentes y militantes del FpV que quieran ser partícipes de esta elección representando a la provincia del Chubut en el mes de octubre. Creo que el debate no ha existido”, insistió.

Dijo que están pensando mucho los dirigentes en el 2015 y el proyecto nacional y popular hay que interpretarlo, pues tiene otra valoración. “No podemos poner las cuestiones personales sobre las del conjunto. Entonces, quiero un espacio de discusión de estas cuestiones y no que sean tres o cuatro referentes los que se juntan y después nos enteremos por los diarios cuáles son las decisiones”, fustigó.

Se entera por el diario el bloque mayoritario que expresa la voluntad y la cuestión política ideológica en la Cámara en representación del Frente para la Victoria. No fue citada a ninguna reunión de este tipo la presidente del Bloque (Argentina ‘Ica’ Martínez). Entonces hay algo que no está funcionando”, consideró Villagra. Y remarcó que no hubo una reunión con los intendentes para hablar de estrategia electoral.

Como conclusión, dijo que “entonces algunos no interpretan lo que significa y ha significado para los argentinos el FpV. Siempre fue un sector movilizador e integrador. La inclusión no es solamente en lo social, es en lo político. Acá se movilizó muchísimo en Chubut y nos permitió estos triunfos. Las organizaciones libres del pueblo, las asociaciones sociales, también tienen que participar de este debate y no que se junten tres estrategas que no sé quiénes son y que nos marquen un camino de ir a pedirle a la presidente que nos dé un ministro para que nos represente en las próximas elecciones. Me parece que algo está funcionando mal”, remató.

Compartí esta noticia