En un hecho que conmocionó a Comodoro, una nena de 12 años falleció esta madrugada en Radio Estación producto de un incendio en su vivienda. Roberto Varela, vecinalista del Máximo Abasolo, dialogó con El Comodorense y detalló la dolorosa situación de la familia, que ya había sido golpeada por un temporal que les destruyó su casa hace seis meses.
«La pobre familia viene de golpe en golpe. La familia había perdido su casa en un temporal y estuvo 6 meses en la vecinal y después gestionábamos para hacerle la casita. Quedaron en la ruina», expresó Varela.

El vecinalista recordó con tristeza el crecimiento de la pequeña: «Hoy me desperté con la triste noticia, yo la vi crecer. El diablo metió la pata. Hace 15 años vivían en ese sector, la venían peleando. Venían al comedor. Me dolió mucho».
La familia lo perdió todo una vez más y quedó sin nada. Varela aclaró que las donaciones se pedirán después del sepelio: «Las donaciones se van a pedir después que termine el sepelio de la chiquita. Cuando esté todo medio normal. Únicamente en la vecinal, el resto no cuenta para nada».
Para ayudarlos a reconstruir, la vecinal iniciará una campaña: «Vamos a recibir ropa, calzado, cama que ya estamos en campaña, le vamos a conseguir sin problema. Van a tener que buscar ubicación a donde van a parar por mientras».
Varela subrayó las dificultades del barrio: «Lamentablemente es un sector nuevo, y no podemos pretender que tengan todo de la noche a la mañana».
Invitó a la comunidad a colaborar de forma organizada: «Los que tengan algo para donar que se acerque, pero vamos a dar el día que se pueda acercar para que un familiar de ellos pueda recibirlo. Después que nadie quiera aprovechar la oportunidad. El damnificado reciba lo que necesita: lavarropas, cocina».
