Vidal escribió una nueva carta convocando a la unidad

El Secretario General de los Petroleros Privados de Santa Cruz , desde su lugar de detención, indicó sus primeras líneas hacia la comunidad, ante los hechos que son conocidos por todos. “No puedo referirme a…

miércoles 29/04/2015 - 21:00
Compartí esta noticia

vidal ipEl Secretario General de los Petroleros Privados de Santa Cruz , desde su lugar de detención, indicó sus primeras líneas hacia la comunidad, ante los hechos que son conocidos por todos. “No puedo referirme a ninguna situación sin antes manifestar mi profundo pesar por la lamentable muerte de un trabajador, el Sr. Reynaldo Vargas, sucedida el día 9 de abril ante los sucesos de Caleta Olivia, enviando mi pésame a todos sus familiares”, introdujo. Texto completo:

“Ahora bien comenzare a dirigirme en primer lugar a todos los compañeros y compañeras de la actividad petrolera y de la sociedad santacruceña en su conjunto, para agradecer, por el fuerte acompañamiento, respaldo, sacrificio y esfuerzo puesto día a día y en cada marcha, desde distintas localidades de la provincia. Marchas que se realizaron en forma ejemplar, organizadas, donde se priorizo y quedó de manifiesto el respeto por la paz social.

Un abrazo muy especial a mis compañeros, detenidos y a todas las otras personas, que por el solo hecho de tener un contacto con nosotros hoy se ven privados de su libertad. A los familiares, de esos detenidos, a los propios, que con tanta fuerza y sacrificio continúan apoyándonos, vaya mi más sentido saludo, también, por constituir una parte muy importante del sostenimiento para soportar tan injusta detención.

Quiero dirigirme también al sector empresarial, que ante esta situación compleja en que se encuentran los trabajadores petroleros, reflexionen y pongan en la balanza todo lo que se ha trabajado en esta gestión, pero siempre en un marco de diálogo y respeto permanente a esa “paz social”. Uds. saben y entienden que los distintos reclamos planteados en la Secretaria de Trabajo de la Provincia como en el Ministerio de Trabajo de la Nación, son producto del estado de abandono de más de dos años de intervención por parte de la Federación. Uds. mismos saben que hoy en día hay empresas prestadoras de servicios que hacen varios años no realizaron aportes jubilatorios, ni los de obra social, incumplen condiciones laborales, acuerdos, inclusive clausulas del Convenio Colectivo de trabajo, manteniendo equipos totalmente desactualizados, obsoletos, de los más antiguos de todo el territorio argentino.

Es por ello que sostenemos que debemos continuar trabajando en conjunto, desarrollando esta actividad dentro de la provincia, logrando así, todos juntos, la producción que necesita en este momento nuestro país.

Desde este sector decimos y reconocemos que podemos tener errores – porque vivimos trabajando y solo el que trabaja se equivoca – y pedimos disculpas, pero siempre con el compromiso de mejorar y avanzar en este camino de crecimiento y fortalecimiento de la actividad.

Así también, queremos dejar bien en claro, que nuestra labor más importante y por la que hemos sido elegidos y continuamos siendo apoyados por nuestros representados, es, la defensa incondicional de los derechos de todos los trabajadores petroleros.

A los distintos sectores políticos queremos decirles que – como trabajadores – sabemos que este es un año electoral donde pueden surgir distintas complicaciones. Por eso entendemos que es allí donde hay que trabajar, inteligentemente, sin que esta provincia se vea perjudicada por aquellos que solo trabajan para organizar y plantear la desestabilización constante de esta provincia, utilizando a distintos sectores de trabajadores.

Vuelvo a agradecer a toda la familia petrolera, a los trabajadores de la actividad y a la sociedad santacruceña en su conjunto, e instar a los sectores político y empresariales, que la negociación tendrá las frutos que todos deseamos si se realiza en orden, y en un marco de dialogo con las personas legitimadas para hacerlo y reconocidas por las bases.

Nosotros no vamos a caer en provocaciones de ningún tipo porque entendemos que solo dañan a la institución y apostamos con convicción a la cultura del trabajo.

Desde estas cuatro paredes envió un fuerte abrazo a toda la sociedad Santacruceña

JUNTOS Y UNIDOS MAS FUERTES QUE NUNCA”.

Claudio Vidal-Sec. General Sindicato Petrolero y Gas Privado Santa Cruz

Compartí esta noticia