Claudio Vidal criticó la dependencia histórica de Santa Cruz de los fondos nacionales y subrayó la necesidad de reactivar la producción y el valor agregado en la provincia.
Además, defendió la actividad convencional y la minería, exigiendo un trato justo por parte del Gobierno Nacional, y vislumbró una nueva oportunidad para Río Turbio a través de la reactivación de la usina y el fortalecimiento del paso fronterizo.
Asimismo, también criticó al gobierno nacional por la falta de respeto a los gobernadores.
“Es un momento valioso por la unidad que hemos logrado en Provincias Unidas”, subrayó el mandatario santacruceño en el marco del encuentro mantenido con sus pares del frente conformado.
Y agregó que “la única posibilidad que tenemos los argentinos de poder salir adelante es con respeto, con educación y por sobre todas las cosas con producción y trabajo”
“Hoy ‘Papá Nación’ no está más. Hoy no podemos levantar el teléfono y solicitar fondos para pagar el sueldo a los trabajadores del Estado”, disparó.
En tal sentido, aseguró que “el Gobierno nacional perdió la posibilidad de llegar a acuerdos políticos, programáticos por la falta de respeto constante”.
“Nosotros en la provincia generamos el 48% de la exportación de oro y plata de todo el país, pero sin embargo seguimos pagando retenciones”, concluyó.
