El Gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, celebró la decisión del Gobierno Nacional y de las provincias productoras de eliminar las retenciones para el barril de hasta 65 dólares, una medida que calificó como “un alivio fundamental” para los yacimientos maduros.
Desde El Calafate -tras la firma del decreto final que autoriza los contratos de cesión de diez áreas hidrocarburiferas de la Cuenca del Golfo San Jorge a siete operadoras privadas-, Vidal remarco que esta política permitirá sostener infraestructura, impulsar inversiones y evitar futuras importaciones de crudo.
El Gobernador adelantó además que Santa Cruz trabaja en una nueva ley de regalías para sostener pozos de baja producción, con el objetivo de extender la vida útil de los campos maduros y preservar empleos. Estimo que, con responsabilidad y coordinación entre empresas y gremios, la provincia podría recuperar entre 700 y 800 metros cúbicos diarios en 8 a 9 meses.
También reitero su pedido de un esquema equitativo en las retenciones mineras y anticipó reuniones en Buenos Aires para avanzar en más beneficios para el sector.
