José Rodríguez tiene 75 años y está varado en el Frutillar desde febrero 2020 por el cierre de fronteras: “No hay muchas alternativas para que mi papá pueda regresar” dice su hija.
En diálogo con FM Cadena Tiempo, Milena Rodríguez relató que su papá y su pareja salieron de Chubut en febrero del 2020 para disfrutar de unas vacaciones en Chile, pero los sorprendió la pandemia de coronavirus, y debido a las restricciones impuestas por el país vecino aún no pueden regresar a su casa.
“Se fueron sin pensar que esto iba a suceder en Argentina o Chile, como que se veía muy lejos. Sin pensar que íbamos a entrar en cuarentena y en pandemia. Iban por dos o tres semanas”, contó la mujer. Y señaló que cuando quisieron volver no los dejaron, les dijeron que debían quedarse por dos meses y luego se “fue extendiendo”.
La familia no puede ayudarlo económicamente porque el cambio no los beneficia. “El tiene toda su vida acá en argentina más allá de que su nacionalidad sea chilena”, dijo su hija.
