Es por los actos efectuados el 2 de abril último. Valoraron el reconocimiento y protagonismo otorgado por la gestión municipal.
El Presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Juan Pérez, agradeció especialmente al intendente, gabinete y Concejo Deliberante, por el acompañamiento recibido en los actos por el 2 de abril y la concreción del monumento al conscripto Mario Almonacid. Asimismo, destacó la significativa presencia de la comunidad comodorense con gran satisfacción.
Como parte de las políticas sociales que impulsa la actual gestión, el Municipio asumió la realización de todos los eventos, que se llevaron adelante en nuestra ciudad, con motivo del 31° Aniversario de la Gesta de Malvinas, tal es el caso de la inauguración el monumento al conscripto de Infantería de Marina Mario Almonacid, quien fue el primero de los 3 soldados comodorenses caídos en combate durante la Guerra de Malvinas.
Sobre el evento, Juan Pérez, comentó que “todo el Centro de Veteranos está muy contento e inmensamente emocionado con la realización de los actos”, al tiempo que agregó que “tuvimos una gran participación en los mismos y nos sentimos complacidos por el reconocimiento”.
En la misma línea, el presidente de Veteranos mencionó que la participación de la comunidad comodorense fue muy significativa. “No esperábamos tanta cantidad de gente y eso fue fruto del esfuerzo y el trabajo para poder llegar a buen término con los actos”, detalló.
Con respecto al monumento al conscripto Almonacid, mencionó que “era un reconocimiento que nosotros y la comunidad le debíamos y la verdad no caben más que agradecimientos por parte de la familia que lo recibió con mucha emoción”, puntualizó.
Asimismo, Pérez recordó que el Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro Rivadavia, cuenta actualmente con la participación de 90 conscriptos que cumplieron diferentes funciones en sus respectivas unidades militares.
Charlas para la comunidad
Además, el referente comentó que se encuentran realizando charlas en escuelas y establecimientos, con el objetivo de contar sus experiencias en la Guerra de Malvinas.
“Hemos concurrido a establecimiento escolares donde nos han invitado y con mucho agrado vamos y comentamos nuestros relatos y vivencias. Para nosotros es muy gratificante saber que la comunidad está interesada en lo que ocurrió hace 31 años”, concluyó Pérez.
Para solicitar la presencia de integrantes del Centro de Veteranos en un establecimiento educativo u organización, deben comunicarse al celular 154-436125 (Juan Pérez)
