Julio Calvo, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Puerto Madryn, señaló que “la decisión se tomó debido a que ceremonial no les permitió tener un orador durante el acto que encabezará este mediodía la Presidenta de la Nación. El Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro Rivadavia había adelantado días atrás que no iba a participar”.
Según publica diario Patagónico, Julio Calvo, ex combatiente y presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Puerto Madryn informó que los Centros de Veteranos de Guerra no participarán del acto central por el Día del Veterano de Guerra y los caídos en Malvinas este mediodía en Puerto Madryn con la presencia de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. “Nos tocó justo a nosotros tomar esta decisión pero tenemos el apoyo de la provincia, de todos los veteranos de la provincia, de Comodoro, Esquel, Rawson”, manifestó.
A continuación, explicó en conferencia de prensa retransmitida por Radio Del Mar que “nosotros hace prácticamente tres días que andamos atrás de Ceremonial de la Nación, lamentablemente se han manejado de mala manera, con una prepotencia increíble”, a lo que agregó que desde el centro de veteranos “se colaboró con todo para que todo salga bien. Y lo único que nosotros queríamos, que nos habían pedido los veteranos, de que por lo menos un veterano diga unas palabras con respecto a la gesta y la visita de la Presidenta”.
Cabe destacar que el ex combatiente admitió que “Nosotros no tenemos nada contra la Presidenta, todo lo contrario con la política internacional que está llevando adelante sobre la soberanía de nuestras islas, no tenemos nada que decir de la Presidenta. Pero lamentablemente tiene gente en Ceremonial que se ha manejado con una prepotencia increíble, que no nos tomó en cuenta y en ningún momento nos llamaron”, recalcó.
Finalmente, Calvo aseveró que “lamentablemente por una pavada estamos quedando mal y seguramente bien no se va a hablar pero nosotros tenemos una postura, el veterano tiene que tener participación en cualquier acto del 2 de abril. Yo lo lamento mucho con la Presidenta pero creo que tiene que rever lo que pasa con Ceremonial”.
