Santino y Belén están detrás del emprendimiento La Budinera CR. “Nos pone muy contentos que la gente pueda disfrutar de lo que nosotros elaboramos de forma casera”, aseveraron.
En este sentido, señalaron -en diálogo con El Comodorense Portal de Noticias– que “el emprendimiento nació con el objetivo de generar ingresos para financiar otros proyectos”.
“Tenemos diferentes variedades de budines, toda la elaboración es artesanal”, dijeron.
Asimismo, aclararon: “Nos pone muy contentos que la gente pueda disfrutar de lo que nosotros elaboramos de forma casera”.
La idea de vender budines comenzó cuando Belén terminó la Escuela: “Se me vino a la cabeza cocinar esto y enseguida se sumó mi compañero. Primero comenzó como venta ambulante con 6 budincitos repartiéndolos en locales”.
“A la gente les gustó tanto que tuvimos que buscar un lugar fijo para poder tener más cantidad”, indicaron/
En este marco, resaltaron que hoy por hoy tienen una producción diaria de 30-35 budines, más 30 postres (chocotorta y tiramisú).
“Tenemos budines de limón, nuez, naranja, chocolate y frutos rojos”, comentaron.
A su vez, explicaron que las tareas son repartidos: “Tratamos de que todo sea equitativo así ninguna está sobrecargado de trabajo”.

“El budín que más vendemos es el de limón y ahora que incorporamos el de frutos rojos también está teniendo muy buena aceptación entre la gente”, agregaron.
Finalmente, Santino y Belén concluyeron: “Tenemos pensado aumentar la producción y llevarla a otros puntos de la ciudad. Ojala mas gente se anime a emprender, hay que bancar el proceso pero es lindo ver que un día todo ese esfuerzo da frutos”.
Quien quiera encargar budines o postres puede hacerlo a través de Instagram en @labudinera.cr, al WhatsApp 297-4160860 o acercándose a 9 de Julio entre San Martín y Rivadavia.
