El ‘Fortín’ superó 2-0 a Colón en su visita a Santa Fe mientras que la ‘Crema’ no pudo hacerse fuerte en Victoria donde el ‘Matador’ lo venció con claridad: 3-1 y lo apartó de la lucha por el Inicial 2013.
Con goles de Zárate -expulsado- y Pratto de penal (foto), Vélez le ganó 2 a 0 a Colón y sigue con la ilusión intacta de pelear el torneo. Se puso a un punto de San Lorenzo, que tiene un partido menos, y en la última recibe al Ciclón.
Ni el hincha más optimista hubiera imaginado que Vélez iba a terminar el torneo con chances de pelear el título. Pero se dio: el triunfo 2 a 0 frente a Colón en Santa Fe puso al Fortín a sólo un punto de San Lorenzo -tiene un partido menos-, al que recibe en el Amalfitani en la jornada definitoria. A todo o nada.
Mauro Zárate abrió el marcador (desborde y asistencia de Lucas Pratto), pero al goleador le saltó la chaveta, reaccionó mal a una patada de Carniello sin pelota y el árbitro le mostró la tarjeta roja, lo que significa que el goleador no podrá estar en el encuentro contra el Ciclón. La pregunta es: ¿por qué no echó también al jugador de Colón, que le pegó primero?
Con un hombre menos, los de Liniers no se refugiaron atrás. Con Pratto haciendo de creador, asistidor y definidor, el Fortín fue por más. Lo tuvo Allione (pase en profundidad del Tanque), lo sacó Montoya; Pratto quedó mano a mano con el uno, pero su definición pasó rozando el palo. Colón atinó a despertarse y casi consigue la igualdad, el tema es que ahí creció la imagen de Sosa: en una misma jugada se lo sacó a Graciani y a Curuchet. Y el Gordo que estaba solito arriba, luchó, fue, se metió en el área y Carniello lo pudo parar haciéndole falta. Penal y gol.
Así, al Fortín sólo le queda esperar por el encuentro de San Lorenzo de este domingo para saber si en la 19ª fecha se juega otra final.
En el otro encuentro de esa primera franja horaria de la 1º A de AFA, Atlético durmió dos veces en la pelota parada y el defensor de Tigre -Cosaro- lo bajó de la pelea por el campeonato con un doblete. Vitti cerró el triunfo 3-1 del ‘Matador’, que desde la llegada de Alegre sumó puntos importantes en su lucha.
Tigre parece haber adoptado el apellido de su técnico porque, desde la llegada de Fabián Alegre, es otro equipo. Desde el silencio y concentrado en juntar porotos para inflar el promedio, el Matador goleó 3-1 a un desenchufado Atlético de Rafaela, que así se bajó de la pelea por el torneo, independientemente de si le dan o no los puntos del match con Colón. Guillermo Cosaro, en una tarde tremenda, metió un doblete y Vitti completó la faena.
De movida, Tigre se puso arriba con una jugada del laboratorio de Alegre. Centro pasado y apareció Cosaro, solito, para empujarla de cabeza. La Crema pareció un equipo sin energía y el local tuvo chances para aumentar la ventaja, pero Conde sí tenía las manos bien puestas. Incluso los de Burruchaga descontaron con Depetris, luego de un rebote largo que dio Javi García, pero nunca pudieron imponer su juego.
Y cuando más pareja estaba la historia, una nueva pelota parada, un error calcado de la defensa de Atlético y otra vez la cabeza de Cosaro para pasar al frente. Cuchillo de palo para la Crema, que sobre el final incluso recibió el grito de Vitti para redondear el resultado 3-1. Tigre cerró el año de local con una alegría para su gente y sigue sumando puntos importantes para el cierre de la temporada, que será dentro de seis meses.
