Los vecinos manifestaron al subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Solohaga, las necesidades con las que actualmente se encuentran al ingresar a cada sector. Principalmente estas problemáticas se relacionan con el acceso a calles sin pavimentar, sistemas de cloacas perjudicados por el temporal pasado y la usurpación de terrenos en la zona periférica.
Al respecto, el funcionario comentó que luego de una reunión que se mantuvo con el presidente de la vecinal del barrio Stella Maris, Nicolás Reynoso, se concretó este encuentro con integrantes de la Cooperativa Tehuelche y de manzanas cercanas.
“Los vecinos pertenecientes al plan de viviendas nuevo solicitaron la presencia de un funcionario municipal para poder manifestarles ciertas inquietudes. Vamos a focalizar nuestras acciones en los alrededores – agregó Solohaga – como la construcción de más espacios verdes y realizar la pavimentación de calles para el mejor accesos”.
Además, el subsecretario declaró que también se tomarán en cuenta problemas más antiguos, como las usurpaciones en la zona periférica, que a su vez generan problemas de electricidad con las conexiones clandestinas.
En la misma línea, la vocera de la Cooperativa Tehuelche, Mabel Anhorn, comentó que las usurpaciones afectan el crecimiento de la zona ya que muchos realizan conexiones clandestinas y los cables yacen en el suelo cerca de los niños que allí juegan.
“Nosotros nos ofrecemos al 100% para trabajar en conjunto con la municipalidad, poner todo nuestros esfuerzo para poder generar espacios verdes, los cuáles cuidaremos entre todos los vecinos”, puntualizó.
Vecinal del barrio la Floresta
Sobre la reunión llevada a cabo en la Asociación Vecinal del barrio La Floresta, Marcelo Solohaga comentó que La Floresta es uno de los barrios ubicados en la ladera del cerro, que luego de la emergencia climática, ha tenido mayores dificultades.
“Junto con la presidente de la Vecinal se está trabajando en conjunto y dando respuesta. Principalmente se está trabajando sobre una escalera comunitaria que sufrió importantes roturas con el temporal y afectó a gran cantidad de vecinos”, declaró el subsecretario.
En este sentido, agregó que se está planificando trabajar con Vialidad Provincial en las calles que no se encuentran pavimentadas y generan grandes problemas de acceso a las viviendas y en muros de contención para evitar derrumbes significativos.
Finalmente, el funcionario agregó que se están controlando trabajos en la sede la vecinal para mejorar la infraestructura y que puedan continuar normalmente con los talleres que allí se dictan.
Obras
Además la presidente de la Vecinal, Silvia Navarro, declaró que el principal problema que sufre el barrio es la rotura de una escalera comunitaria y muros de contención que afectaron a gran cantidad de vecinos. “El subsecretario se comprometió desde el municipio a ayudarnos y trabajaremos en conjunto para brindar respuesta a las aproximadas 200 familias que viven en la zona alta. Hay calles troncales que necesitan urgentemente asfalto y que sumadas a las pérdidas de agua generan mucho barro”, comentó Navarro.
A modo de conclusión, agradeció la colaboración municipal para poder realizar los trabajos en el barrio y el mejoramiento de la sede para que sigan funcionando las actividades con normalidad.
