Vecinos plantean problemáticas de los barrios

En el barrio Quirno Costa; el titular del área de Obras Públicas, Marcelo Solohaga, junto al Coordinador de Entidades Vecinales, Emilio Sánchez; escucharon los reclamos de los vecinos cuando visitaron la institución barrial, ubicada en…

martes 05/02/2013 - 21:00
Compartí esta noticia

En el barrio Quirno Costa; el titular del área de Obras Públicas, Marcelo Solohaga, junto al Coordinador de Entidades Vecinales, Emilio Sánchez; escucharon los reclamos de los vecinos cuando visitaron la institución barrial, ubicada en las calles 10 de Noviembre y Federicci.

Funcionarios municipales se reunieron con los vecinos del Quirno Costa, a fin de establecer pautas de trabajo en conjunto para resolver diversas problemáticas del barrio. En ese contexto, Solohaga explicó que “el objetivo de la reunión fue interiorizarnos sobre los distintos reclamos históricos que plantean los vecinos en materia de infraestructura y servicios públicos”.

Asimismo, indicó que “ante los destrozos e inconvenientes que dejó el temporal de lluvia, hubieron muchos vecinos que no han podido ser atendidos a tiempo; por ello se está realizando un relevamiento con el equipo técnico y social para estar presentes en los lugares críticos y ver qué tipo de ayuda se puede brindar”.

Cabe resaltar que, entre los problemas planteados se destaca la construcción de cordones cunetas, el mantenimiento de las calles, los desbordes cloacales, la instalación del servicio de gas y la mensura de terrenos.

De ese mismo modo, el funcionario anticipó que se tiene prevista una nueva reunión el día viernes 15 del corriente mes, en las instalaciones de la unión vecinal; a fin de continuar delineando estrategias de trabajo en conjunto con los vecinos para solucionar algunas problemáticas.

En tanto, la Presidente de la Asociación Vecinal del Quirno Costa, Martha Lanizante, expresó que “durante el encuentro se pudieron debatir muchas inquietudes por parte de los vecinos; sin embargo la situación no se podrá resolver enseguida”.

“Estamos para escuchar a los vecinos y dar respuestas rápidas. De mi parte, estoy haciendo lo posible para mejorar la situación del barrio; pero esto no se logra de un día para el otro”, concluyó.

Compartí esta noticia