Los vecinos realizarán una asamblea para definir acciones ante la falta de respuesta de las autoridades, marco en el que afirmó que los compromisos asumidos por el secretario de Salud Social, Ángel Rivas, no se cumplieron: “quedaron en la nada, por lo cual seguimos pidiendo reuniones”, determinó.
Gómez destacó que el servicio se mantuvo gracias a la colaboración de los vecinos y comerciantes: “nosotros venimos trabajando por nuestra cuenta poniendo nosotros un poquito lo que podíamos en los comercios del barrio colaborando”, sostuvo.
Ante la falta de respuesta, los vecinos realizarán una asamblea para decidir acciones, por lo que indicó al aire por Radiocracia que “el viernes va a haber una asamblea con los vecinos porque estaban enojadísimos, y bueno, lo que planteaban era ir a Desarrollo Social y hacer un reclamo ahí”.
En tal sentido, detalló la cantidad de familias que recibían la copa de leche y la creciente demanda: “estamos dando más de 150 familias. El problema es que hemos dejado en vista de espera a muchos chicos que no les podemos dar”, lamentó.
Promesa incumplida
“Hemos estado planteando la problemática social desde hace meses, sin recibir apoyo a pesar de las promesas iniciales. Se solicitaron reuniones y ayuda para necesidades básicas como manutención y un comedor para adultos mayores, pero no se concretó nada”, sostuvo el referente barrial.
Y agregó que a pesar de la falta de apoyo municipal, la comunidad ha estado trabajando por su cuenta, proporcionando alimentos y meriendas con la ayuda de comercios locales. Debido a la falta de recursos, no se puede seguir sosteniendo esta ayuda, lo que ha generado enojo entre los vecinos.
Como consecuencia de ello, Gómez planteó que se planea una asamblea vecinal para decidir si se movilizarán hacia Desarrollo Social en reclamo por la falta de colaboración. “A pesar de la colaboración de otros sectores municipales, la parte social no está brindando la ayuda necesaria, lo cual es lamentable”, disparó.
La situación es crítica, con adultos mayores y familias que no tienen acceso a un plato de comida, a pesar de las promesas y compromisos, ya que fueron incumplidos.
