El vecino del barrio Sismografica, Jorge Omar Urbano, se refirió al desplazamiento del cerro Hermitte.
En este sentido, señaló que “más allá de que esto es un problema geológico es un rejunte de un montón de cosas”.
“Obras que no se hicieron más la ausencia de controles por parte del Municipio provocaron que ahora todos los vecinos estemos atravesando una situación bastante fea”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “el barrio en un principio tenía 50 casas, de repente pasamos a ser casi 400 vecinos. Nunca se hizo un estudio urbano”
“Sí existe un estudio geológico que indica que en la zona no se podía construir con hormigón pesado, hacer pozos ciegos ni mucho menos regar en exceso. Sin embargo, hicieron lo que quisieron”, indicó.
En este marco, destacó que “todos hicieron lo que quisieron y el Municipio se lavó la manos. Me encantaría que venga el Intendente, Linares y Luque, para que den la cara y hablen con nosotros”.

“Si esto sigue tampoco se sabe dónde podría ser evacuada la gente”, expresó.
A su vez, añadió: “No apareció absolutamente nadie, se borraron todos y todo indica que esto seguirá derrumbándose”.
“Muchos vecinos tienen las casas partidas”, explicó.
También, aseveró: “Othar ponete los pantalones y veni que la gente no te va a sacar corriendo, solo queremos soluciones”.
Por otro lado, una vecina damnificada, enunció: “Estoy súper preocupada por el movimiento que hay. Todos tenemos mucho miedo”.
Todos los días amanecemos con una grieta nueva en las casas. Muchos vecinos están con ataques de pánico, sin poder dormir”, anunció.
Finalmente, la vecina concluyó: “El Municipio fue quien permitió todo esto. Queremos que el Gobierno municipal de la cara y nos den soluciones. Nosotros somos vecinos pacíficos, no vamos a agredir a nadie”.
