Vecinos de La Cantera amenazan con cortar la ruta si no hay respuestas sobre las obras de gas

Más de 70 familias reclaman un servicio esencial en plena temporada de temperaturas muy frías.

miércoles 28/06/2023 - 11:17
Compartí esta noticia

Uno de los residentes de la zona cargó duramente contra el municipio debido a que, en pleno invierno, no pueden calefaccionarse correctamente y que los gastos para ello resultan ser exorbitantes. El mismo apuntó contra funcionarios y actuales candidatos para las próximas elecciones por «falsas promesas».

Esta mañana en La Petrolera 89.3 habló Gustavo, un vecino del sector de La Cantera que manifestó sus reclamos ante la falta de una red de cloacas, gas y que el sistema de transporte público transite por la zona, debido a que deben hacer más de 15 cuadras para poder viajar.

«En el barrio estamos abandonados por la municipalidad. No tenemos servicios de cloacas y gas, teniéndolo a 200 metros. De los 180 lotes entregados, somos 70 familias en lo que corresponde al sector de Km.8″, comentó el residente del lugar con críticas hacia la gestión de Juan Pablo Luque.

Brindando detalles precisos de lo que significa vivir sin algo esencial en cuanto a servicios públicos, el vecino de zona norte manifestó que llegan a gastar por mes entre 40 a 50 mil pesos para cargar el tubo de gas, sin contar la electricidad. «Además compramos elementos eléctricos y es un total entre 15 mil y 20 mil pesos. La garrafa de 10 kilos nos sale entre 2200 y 2400 pesos, la bolsita de leña está en el mismo costo», puntualizó con claros hechos para evitar el fuerte frío invernal.

Ante los claros problemas que padecen, Gustavo informó que le enviaron varias notas al intendente y que hasta se reunieron con el vice, pero que por el momento no fueron escuchados. Además, añadió que tampoco cuentan con el servicio de recolección de residuos: «tenemos solo dos bateas que se llenan y esto nos da mucha bronca».

Otro de los hechos a los que apunta es que el estado del lugar no está en correctas condiciones, sobre todo en el ingreso al barrio. «Hace poco se inauguró el puente y es sorprendente cómo está el camino: hay una laguna tremenda porque no pasan la máquina niveladora», dijo. A su vez, presentó otros temas que mantienen molestos a los vecinos de La Cantera: «no tenemos cordones cuneta, asfalto, gas, tampoco nos levantan los residuos y el colectivo no pasa por acá. Tenemos que caminar dos kilómetros para poder utilizar el servicio de transporte público«, señaló indignado.

Entrando en comparaciones, Gustavo fue claro y dijo que los lotes de la zona fueron entregados por el municipio, pero sin servicios, llevando esto a comparar lo que ocurre con sectores usurpados que cuentan con lo que ellos no tienen. «Estamos pagando absolutamente todo en estos terrenos que no fueron usurpados y entregados en regla por la municipalidad. Los okupas tienen luz y hasta agua, pero los que estamos de forma correcta no«, lamentó.

Por último, le dejó una advertencia a los funcionarios municipales ante la falta de respuestas y el hartazgo que esto significa: «estamos pensando en salir a cortar la ruta para que nos den respuestas, somos gente trabajadora y no queremos llegar a ese punto», concluyó.

Compartí esta noticia