Patricia, vocera de las familias evacuadas del barrio El Marquesado, denunció la falta de respuestas concretas ante la crisis habitacional que enfrentan. Este lunes se convocaron en el Concejo Deliberante para que los ediles escuchen sus peticiones.
«No queremos dejar nuestras casas», afirmó, subrayando el «daño emocional enorme» que genera la situación. «Hoy estamos desalojados de nuestra vida», agregó.
Hasta el momento, «no hay respuesta concreta ni subsidio para los alquileres ni solución habitacional».
Los afectados entregaron un informe con petitorio a los concejales, quienes los escucharon, pero «estamos esperando que a partir de lo que trajimos vuelvan a analizar».
Patricia enfatizó: «Fuimos muy concretos y específicos. No estamos teniendo respuesta de eso. Va a haber una evaluación de las casas y de la zona, pero no hay nada concreto; seguimos esperando que puedan poner en concreto las acciones».
La evacuación fue autogestionada por «inminente necesidad», aunque «en el barrio seguimos viviendo algunos vecinos». Sin servicios básicos, «no tenemos ni agua ni luz». Destacó la situación particular del Marquesado: «No tenemos agua potable si no la lleva el municipio; tenemos agua para el baño o la ducha, pero no para tomar».
Exigieron una reunión con el intendente: «Nosotros queremos tener una reunión con el señor intendente; sería interesante que nos reciba». Las viviendas están «partidas y rotas, algunas se han agudizado; no hay ninguna casa en el Marquesado. Estamos viviendo con mucha angustia la llegada de la lluvia».
Finalmente, criticó el trato de la asistencia social: «Hemos manifestado el desatino que hemos recibido. La gente llama diciendo que si no te interesa el subsidio digas que no lo quieres y que lo van a escribir en un acta. La gente tiene que estar capacitada para atender a personas que estamos en estado de vulneración».
