En la vecinal del barrio Próspero Palazzo, el secretario de Infraestructura, Abel Boyero junto al subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Solohaga y personal del área técnica de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), mantuvieron un encuentro con los vecinos del sector, para brindar respuestas en torno a las problemáticas existentes en el funcionamiento y mantenimiento del sistema cloacal.
Dando continuidad a las políticas de reordenamiento del ejido urbano que promueve la gestión actual, este miércoles, funcionarios municipales visitaron a los vecinos de Próspero Palazzo, a fin de tratar las problemáticas y necesidades que se suscitan en el sector.
Al respecto, Boyero explicó que “el motivo principal de la reunión fue aclarar algunas dudas que tenían los vecinos por el mantenimiento y funcionamiento del Colector máximo Norte instalado en el barrio; ya que hubieron muchos derrames en el lugar”.
“La gente de la Cooperativa informó que el problema radicaba principalmente en el sistema de distribución cloacal, para lo cual, se realizará un trabajo de revisación con el objetivo de concretar algunas mejoras del mismo” y añadió que “también, se ejecutará un plan de mantenimiento que es necesario en toda la ciudad, no solo en dicho sector”, agregó el secretario municipal.
En ese contexto, el funcionario comentó que entre los temas abordados se trató la falta de terrenos en el barrio, donde residen alrededor de 8500 habitantes.
“Desde el área de Tierras, se llevarán a cabo una serie de reuniones para buscar una solución al tema, sin embargo, -subrayó- no es fácil urbanizar ya que los lugares existentes tienen que tener su reacondicionamiento correspondiente”, detalló.
Por último, el responsable del área de Infraestructura, anunció que se pondrá en marcha la pavimentación en diversas arterias del barrio, al señalar que “nos hemos comprometido con los vecinos, para que en el transcurso de este año, podamos pavimentar varias cuadras en conjunto con Vialidad Provincial”.
