Ricardo, vecino del barrio Los Tilos, dialogó con El Comodorense Radio sobre la reunión mantenida con autoridades por la emergencia geológica que azota la zona. Señaló que solo seis casas fueron afectadas de manera directa, pero que, como consecuencia de la falta de gas, muchas familias tuvieron que mudarse.
«Como consecuencia de los escapes de gas, muchos tuvieron que irse donde pudieron. Algunos pudieron ir a alquilar, otros fueron donde familiares y otros no tuvieron otra alternativa», relató.
Explicó que la única alternativa concreta por el momento es un análisis técnico que se realizará la próxima semana, con la participación de dos especialistas. «Esperamos que la semana que viene completen las inspecciones en las casas. Por el tema de alquileres, los vecinos han sido relevados; algunos tuvieron que ser evacuados. Supuestamente siguen saliendo y, con una nueva resolución, algunos están empezando a recibir el subsidio».
Por su parte, Cristian, del barrio Mazaredo, indicó que en las últimas semanas hubo algunos avances en el diálogo con las autoridades. «Lo que se avanza es un poco la comunicación; hoy es un poco más fluida», afirmó.

«Sí tenemos la confirmación de que el estudio va a ser en conjunto con la universidad y que las definiciones se van a hacer en base al resultado del estudio», agregó. «Estamos contemplados en el régimen de subsidio» aclaró.
«Hoy dependemos de todo lo que hagamos a futuro de lo que surja del estudio de la empresa, hay una mirada positiva del municipio de decir que la zona tal vez se pueda habitar» concluyó.
