Vecinos de Laprida realizan el empadronamiento en la vereda porque no les abren la sede vecinal

Los vecinos denuncian que el actual referente no permite el ingreso al edificio, pero aseguran que “nadie nos va a frenar, queremos recuperar nuestra vecinal”.

lunes 13/10/2025 - 18:11
Compartí esta noticia

El reclamo de los vecinos del barrio Laprida por la renovación de autoridades en su Asociación Vecinal finalmente tuvo respuesta, pero el inicio del proceso no estuvo exento de polémica.

Desde este lunes 13 de octubre comenzó el empadronamiento para quienes deseen participar de las próximas elecciones barriales, aunque el trámite se realiza afuera de la sede, sobre la vereda porque según los vecinos, el actual referente, Roberto Romero, “no quiso abrir las puertas”.

Desde el mes de abril, un grupo de residentes viene solicitando ante el IGJ la apertura de la sede y el llamado a elecciones, dado que la conducción vecinal mantiene su mandato vencido y la institución permanece sin actividad ni contacto con la comunidad.

Tras presentar unas 200 firmas, los vecinos lograron que la IGJ autorice el proceso electoral. El empadronamiento se extenderá hasta el 24 de octubre, de 16 a 19 horas, y los interesados deben acercarse con su DNI que acredite domicilio en el barrio.

“Es una situación insólita, tenemos que anotar a los vecinos en la vereda porque no nos dejan entrar. Pero aun así seguimos adelante, queremos recuperar nuestra vecinal”, expresó una vecina que participa de la organización.

Aparecen en esta nota:
#Comodoro
Compartí esta noticia