Vecinos de El Marquesado reclaman respuestas: “Estamos a la deriva y ninguna autoridad se acercó”

“La principal necesidad que tenemos ahora es habitacional, porque nosotros sacamos todas nuestras cosas y ahora no tenemos dónde dejarlas”, indicaron vecinas del lugar.

miércoles 21/01/2026 - 12:31
Compartí esta noticia

Beatriz y Julieta, vecinas del barrio El Marquesado, hablaron sobre la necesidad de obtener respuestas ante la emergencia habitacional.

En este sentido, señalaron que “somos 41 familias del barrio El Marquesado las tuvimos que desalojar nuestras viviendas”.

“Es muy dolorosa la situación que estamos viviendo todos los vecinos. Ninguna autoridad del Gobierno se ha presentado para hablar con nosotros”, dijeron en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclararon: “Queremos una reunión urgente porque solamente se escucha Sismográfica y Médanos”.

“Nosotros somos propietarios, queremos una respuesta lo antes posible”, indicaron.

En este marco, destacaron que “hay muchas familias que tienen niños con temas respiratorios, que necesitan una respuesta. Nosotros no decidimos dejar nuestros hogares, no tenemos servicios. La mayoría estamos de prestados en casas de familiares, algunos están durmiendo en un sillón, en el living”.

“Tuvimos que sacar todo de un momento a otro y esto se podría haber previsto pero nadie hizo nada”, afirmaron.

A su vez, aseveraron: “La principal necesidad que tenemos ahora es habitacional, porque nosotros sacamos todas nuestras cosas y ahora no tenemos dónde dejarlas”.

“Los vecinos del barrio El Marquesado nos vamos a reunir mañana. Esperamos que alguna autoridad se pueda hacer presente para escucharnos porque todos estamos a la deriva sin saber qué va a pasar”, concluyeron finalmente Beatriz y Julieta.

Aparecen en esta nota:
#El Marquesado
Compartí esta noticia