Patricia, una vecina del barrio El Marquesado, habló sobre la situación que atraviesan 41 familias.
En este sentido, señaló que “ayer nos reunimos con el viceintendente Maximiliano Sampaoli y le entregamos un escrito en donde le planteamos los puntos que necesitamos tratar”.
“A nosotros lo que más nos urge es que nos den una respuesta habitacional. Todas las familias nos tuvimos que ir porque nos cortaron todos los servicios, pero no tenemos casas propias adónde irnos ni dinero para pagar un alquiler”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3.
Asimismo, aclaró que “entre hoy y mañana nos prometieron que estará habilitado un subsidio para aquellas familias que necesiten pagar un alquiler”.
“Sampaoli nos confirmó que la emergencia está declarada en principio por 90 días pero la idea es que se extienda a un año”, indicó.

En este marco, destacó que “ninguna familia pudo sacar la totalidad de sus pertenencias, por eso mucha gente hace guardia a la noche porque hubo intentos de robos”.
“Nosotros acá no estamos para decir que nuestra situación es peor que la de otros, todos estamos pasando una situación grave”, aseveró.
Finalmente, Patricia concluyó: “La gente de acá viene denunciando esto desde el año 2012, Queremos respuestas concretas y oficiales, porque somos 41 las familias afectadas”.
