En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, indicó: “La preocupación de los vecinos, más que nada, es el tema de las casas y de los cercos. Por eso llevamos al bloqueo que estábamos haciendo hoy a la mañana, para llegar con una reunión con el señor Jurich”.
Consultado sobre la posibilidad de concretar ese encuentro, Liempes aclaró que, por el momento, no habrá encuentro: “Como llevamos a un acuerdo con la gente que vino ahora, vamos a evitar esa reunión”, señaló.
El referente explicó que ya habían mantenido encuentros previos respecto a los trabajos que se iban a realizar en el lugar, aunque aseguró que no hubo entendimiento. “Hemos tenido reuniones con el tema de los que iban a avanzar con el trabajo de acá, pero en eso no tuvieron comprendido nada. Por eso solicitamos una reunión con él. Como no la tuvimos, decidimos bloquear los accesos al sector”, manifestó.
En relación al bloqueo realizado, Liempes confirmó que la medida se tomó ante la llegada de maquinaria al barrio sin aviso previo a los vecinos.

“Llegaban las máquinas al barrio, venían laburando y no le avisaban nada. Tomamos esa decisión porque se manejaban antes con una referente que teníamos acá, pero ella no comunicaba nada a los vecinos”, explicó.
Y agregó: “El miedo de nosotros es que nos toquen las casas y los cercos, pero ahora como estuvimos hablando y llegamos a un acuerdo y podemos evitar eso, se queda más o menos en paz”.
Sobre las tareas que se llevarán adelante a partir de ahora, Liempes indicó que se realizará una apertura de calle. En ese sentido, destacó: “Obviamente para nosotros es un beneficio porque vamos a ser regularizados y vamos a tener los servicios”.
Finalmente, precisó que en el sector viven alrededor de 160 familias en tierras fiscales y unas 180 familias en total si se suman las áreas privadas. También aclaró que el reclamo histórico de los vecinos no fue la urbanización tradicional del barrio.
“Nosotros no pedimos urbanización como terreno de barrio. Lo que venimos reclamando hace rato es para que sea esto como chacra. Por eso se llegó a un arreglo para que sea una eco aldea, para que la gente pueda hacer uso de la tierra, hacer huerta, tener animales y eso”, concluyó.
