Micaela Zapata y Lucas Talma, movilizados por la difícil situación que atraviesa Bahía Blanca tras el reciente temporal, han puesto en marcha una colecta solidaria en el barrio Moure, con el objetivo de enviar ayuda a quienes más lo necesitan.
En diálogo con El Comodorense Radio, Lucas explicó cómo surgió esta iniciativa: «Esto comenzó por Mauro, él es camionero. Él me ha ayudado cuando vino para acá». Lucas continuó: «Me comentó un poco la situación. Yo le dije: ‘Voy a publicar la situación a ver qué sale«» y se sorprendió del impacto que tuvo y la solidaridad de la gente.

«Él está muy agradecido con la gente de Comodoro por todo lo que colaboraron. Él tiene sobrinos y toda su familia allá, y me contó que su familia perdió todo, no tienen nada», agregó Lucas.
Respecto a los plazos de la colecta, Lucas informó: «Vamos a tener tiempo hasta mañana. Mañana a la mañana o a la tarde ya está acá. A la madrugada seguramente se va».
En cuanto a los elementos que se están recibiendo, Lucas detalló: «Estamos recibiendo ropa y productos de limpieza, de adulto, niño y bebé».

La pareja está buscando juntar los siguientes artículos:
- Ropa y calzado
- Frazadas, sábanas y toallas
- Elementos de higiene personal y limpieza
- Colchones
- Útiles escolares
- Juguetes
- Alimentos
Si deseas sumarte a esta noble causa, puedes acercarte a Wilfredo Andrade 1619, barrio Moure, o comunicarte con Micaela al 297 401-9872. También se están recibiendo donaciones en Av. Hipólito Yrigoyen 4383 en Comodoro Rivadavia, de 9 a 16 hs.
