A semanas del deslizamiento del Cerro Hermitte, vecinos de la calle Mazaredo expresaron su profunda preocupación y malestar ante la falta de respuestas por parte del Municipio, al que responsabilizan por la ausencia de asistencia y de información clara sobre su situación habitacional.
Ricardo, uno de los vecinos afectados, señaló que ya transcurrieron más de 24 horas desde una reunión con concejales sin obtener ninguna solución concreta. “Salimos de ahí sin ninguna respuesta. El intendente no nos ha recibido, presentamos notas y no hay contestación. Queremos que nos digan qué va a pasar con nosotros y con nuestras casas. Somos ocho vecinos los que estamos en esta situación”, remarcó en diálogo con el móvil de El Comodorense Radio.
Por su parte, Carolina relató que el problema viene de larga data y que el avance del cerro fue advertido con anticipación. “El cerro empezó de un día para otro a avanzar. Pedimos máquinas, ayuda a la Municipalidad y no vino nadie. Después de Navidad empezamos a pedir asistencia y nadie nos escuchó”, afirmó.
La vecina también cuestionó la falta de empatía de las autoridades y recordó que los terrenos fueron otorgados por el propio Municipio. “No hay empatía. ¿Dónde está la gente que tiene que ayudar? La Municipalidad nos dio estos terrenos para vivir, tendrían que haber hecho un estudio de suelo y no lo hicieron. Invertí mucho en mi casa, somos adjudicatarios directos”, sostuvo.

Además, denunció un trato desigual en el manejo de la información y la seguridad respecto a otros sectores afectados. “Las casas de Médanos no tienen comprometida su estructura como las nuestras y a ellos les dan más respuestas. No hay seguridad en esta calle. ¿Por qué Médanos tiene toda la seguridad y nosotros no?”, cuestionó.
Los vecinos aseguran que la problemática no es nueva. “Esto es tremendo, lo venimos padeciendo desde hace años. En 2017 se me rompió toda la parte de atrás de la casa por lo mismo. Somos ocho vecinos, no somos tantos como en otros barrios, pero existimos. Yo no usurpé, a mí la casa me la vendió la Municipalidad, tengo todo legal y muchísimas notas presentadas porque el cerro se me viene encima desde siempre”, relató Carolina.
Con profundo dolor, la vecina expresó el impacto emocional de la situación. “Yo tenía una casa para dejarle a mis hijos y ahora no tengo nada. Hay muchos jubilados que ya tenían su casa y hoy no pueden volver a empezar. Es muy triste y da mucha bronca, porque nadie viene”, concluyó.
