Así lo confirmó el Jefe de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia de la Policía de la Provincia del Chubut, Comisario Luis Butazzi. Más allá de los atenuantes del caso, la defensa propia, es el 24º asesinato en la ciudad en lo que va de 2012.
El jefe policial afirmó que se está trabajando en la zona de la calle Lavalle en el barrio Prospero Palazzo, de Kilómetro 9.
Buttazzi sostuvo que el dueño de la vivienda fue sorprendido alrededor de las 8 de la mañana en su casa, cuando un sujeto quiso ingresar a su domicilio.
El comisario agregó que el delincuente, en apariencia, llevaba en su poder un arma blanca, por lo que el dueño de la vivienda también habría accionado de la misma forma y, tras un forcejeo hirió al ladrón en el tórax, y éste finalmente falleció.
Sobre las 10 de la mañana, el occiso seguía tendido en el lugar donde fue ultimado en tanto que el morador ya había sido trasladado a la seccional de Kilómetro 3.
En el caso trabajan personal de Criminalística de la comisaria Mosconi, la Brigada de Investigaciones y la fiscal Ibáñez.
El suceso tuvo lugar a pocos metros del cruce de las rutas 3 y 39, cuando el dueño de casa, un hombre de nacionalidad peruana y unos 56 años de edad, trabajador de una empresa de barrio Industrial, se encontró con la indeseada visita.
Desde el móvil de Radiocracia, el periodista destacado en el lugar cifró que se investiga si una mujer que también presentaba heridas de arma blanca, tendría relación con el caso, puesto que apareció a metros de la vivienda, siendo trasladada por personal de la empresa Clear a la guardia del Hospital Regional.
