Vecinalistas del Ceferino gestionan por las 232 viviendas en la MCR

Es con el objetivo de solucionar problemas heredados de gestiones vecinalistas anteriores. El intendente Néstor Di Pierro recibió al presidente de la vecinal, Rafael Pérez. En el despacho municipal, el intendente mantuvo un encuentro con…

viernes 05/04/2013 - 13:00
Compartí esta noticia

Es con el objetivo de solucionar problemas heredados de gestiones vecinalistas anteriores. El intendente Néstor Di Pierro recibió al presidente de la vecinal, Rafael Pérez.

En el despacho municipal, el intendente mantuvo un encuentro con el presidente de la Vecinal del barrio Ceferino Namuncurá, donde se abordaron temas referidos a: obras en el barrio, juicios heredados de la vecinal e inquietudes de los vecinos de las 232 viviendas.

Di Pierro, recibió en el Municipio al presidente de la Asociación Vecinal del Ceferino Namuncurá, Pérez, quien además de reclamar obras necesarias solicitó asesoramiento y colaboración con dos juicios que heredaron de la gestión anterior vecinalista por importantes montos de dinero.

Al respecto, Pérez comentó que el problema más grave que se trató junto al intendente fue que cuando la comisión actual asumió, no existía ningún tipo de documentación y se heredaron dos juicios. “El primer juicio –comentó el vecinalista- corresponde a un lote donde hay un local de venta de autos y se desconoce de quién es realmente el espacio, si de la vecinal o del municipio, por lo que nos acercamos a aclarar esta cuestión con los abogados.

“El segundo juicio – agregó– es a causa del fallecimiento en un entrenamiento en la vecinal en el año 2002 o 2003, de un boxeador menor de edad. Existe una demanda de aproximadamente un millón y medio de pesos y queremos resolverla lo antes posible”, puntualizó.

Mientras que también se habló sobre las obras que se necesitan en el barrio como es completar el 18% de pavimentación que falta en el área y el desagüe para frenar el impacto de agua que se genera con las grandes lluvias que afectan últimamente a la ciudad.

232 viviendas

Asimismo, Pérez recordó que los vecinos de las 232 viviendas presentaron un petitorio al Concejo Deliberante para poder cercar el predio donde se ubican los edificios, debido a los hechos de inseguridad que allí se viven.

En este sentido, desde el Municipio se respondió que hay ordenanzas que no permiten que en espacios de este tipo se coloquen cercos o portones. No obstante, el vecinalista dijo que “hablamos con el intendente y el personal de infraestructura, por lo que se les entregará un escrito con las especificaciones del tema”, puntualizó.

Compartí esta noticia