Los vecinalistas solicitaron soluciones a la falta de iluminación, la necesidad de una terminal de ómnibus en la zona y la urgencia de contar con una ambulancia para mejorar los servicios de salud.
Pardo destacó el papel de los vecinalistas como intermediarios entre los vecinos y las autoridades, señalando que a menudo los vecinos les exigen más a ellos que a los propios funcionarios, al compartir detalles sobre una mesa de diálogo con funcionarios municipales y policiales para abordar temas de seguridad y servicios en la zona norte de Comodoro Rivadavia.
Señaló en tal sentido la importancia de la iluminación en los barrios: “nosotros estamos pidiendo, imagínate, algo mínimo, la luz, la iluminaria, que tiene que estar activa. No puede ser que haya lugares, no solamente en Palazzo, de eso hablábamos ayer, distintos sectores en el 8, en Fontana, no puede ser que haya lámparas quemadas y que queden sectores muy oscuros”.
Al aire por Radiocracia, la vecinalista también resaltó el rol de sus pares como nexo entre los vecinos y los funcionarios: “el vecinalismo es como siempre decimos, nosotros también somos el nexo entre el vecino, y el funcionario, pero a veces es verdad que nos piden más a nosotros los vecinos que a los funcionarios, porque somos los que estamos más cerca, ¿no?” Y agregó que “muchas veces te exigen más a un vecinalista que a un funcionario o que a un concejal”.
Asimismo, mencionó la solicitud de una terminal de ómnibus en zona norte: “les pedimos también a los concejales, estaban (Ariel) Montenegro y Gabriela Simunovic, para ver si en el pliego que van a presentar con respecto a lo que es transporte, prevén que haya una terminal en zona norte, algo que en verdad se necesita”, determinó.
Finalmente, Pardo hizo hincapié en la necesidad de mejorar los servicios de salud en la zona: “ayer hablábamos en la mesa el tema de salud, que mal que está lo que es zona norte, el poder tener una ambulancia”, solicitó.
