Por iniciativa de las propias entidades, las sedes barriales se adhieren a la propuesta impulsada por el Gobierno de la Provincia a fin de ayudar a los afectados por las inundaciones en la ciudad de Buenos Aires.
La Campaña Chubut Solidaria continúa sumando voluntades. En esta ocasión, funcionarios provinciales y referentes de distintas asociaciones vecinales de la ciudad de Comodoro Rivadavia mantuvieron un encuentro con el objetivo de coordinar la iniciativa que se extenderá hasta el viernes próximo, a fin de canalizar las donaciones realizadas por los vecinos de la ciudad.
De esta manera, los barrios 9 de Julio, Sismográfica, Pueyrredón, Pietrobelli, Balcón del Paraíso, 30 de Octubre, Presidente Ortiz, Centro, José Fuchs, Las Orquídeas, General Mosconi, San Isidro Labrador, Diadema Argentina, Roca, Caleta Córdova, Gobernador Fontana, Don Bosco, Castelli, San Martín, Standard Norte, La Floresta, Laprida, Malvinas Argentinas, participarán de la propuesta.
Al igual que otras instituciones de la sociedad civil, las asociaciones vecinales recibirán las donaciones en sus sedes o articularán la tarea con alguna otra organización barrial a fin de reunir los elementos solicitados para colaborar con los damnificados.
En este punto, cabe recordar que se sólo se requieren tres tipos de elementos: alimentos no perecederos, pañales tanto para niños como para adultos, y artículos de limpieza: lavandina, detergente y guantes de goma o latex.
Propuesta solidaria
La subsecretaria de Relaciones Institucionales, Rosa González, puso en valor la participación de los representantes vecinales, quienes «manifestaron su beneplácito en poder colaborar, sobre todo con los vecinos de cada una de sus barriadas, sumándose a esta propuesta solidaria a fin de orientar hacia dónde dirigir las donaciones que reciben, estableciendo un lugar más cercano para reunir los elementos y aportando así a esta causa que nos motiva a todos».
«La generosidad no tiene límites -agregó la funcionaria-. Sabemos que la provincia de Buenos Aires en especial la ciudad de La Plata y sus alrededores está viviendo todavía momentos muy dramáticos, porque si bien el agua ha ido bajando, esta etapa de reconstrucción también significa un gran dolor y un gran esfuerzo».
Al respecto, destacó que «hay todo un país movilizado, y en Chubut, una presencia muy activa por parte de las instituciones religiosas, los clubes deportivos, y en este caso las asociaciones vecinales de Comodoro Rivadavia, como era de esperar de ellas, que también se suman a esta iniciativa solidaria».
Sumar voluntades
Por su parte, la directora general de Coordinación y Gestión del Gobierno Provincial, María José Aizpeolea, señaló que «a raíz de dar a conocer la campaña provincial, surgieron llamados de varias vecinales que querían sumarse a esta iniciativa solidaria. Es por eso que decidimos hacer una reunión, convocándolas para poder explicarles la metodología, la forma de trabajo, para resaltar cuáles son los elementos, cómo se lleva el control, cuál es el lugar de acopio y la forma de la logística».
Aizpeolea resaltó la articulación con las organizaciones de la comunidad y los distintos estamentos del Estado, tanto a nivel provincial como municipal. «Tal como nos encomendó nuestro gobernador Martín Buzzi, estamos todos juntos trabajando atrás de esta causa» dijo, y resaltó que «en el caso de las vecinales hay algunas que están particularmente operando en red en su barrio con otras instituciones».
«Lo que ha pasado en La Plata es una causa que nos llega a todos, y el vecinalista no es cualquier persona, quien asume la responsabilidad de estar frente a un barrio, es porque tiene una actitud solidaria, porque tiene ganas de hacer, de cambiar una realidad, de mejorarla, de contribuir, por eso es que se suman», explicó la funcionaria.
