A tal efecto, se solicitó la intervención de Provincia. El intendente recibió a un grupo de vecinos del barrio, para interiorizarse sobre las problemáticas por el mal funcionamiento y dirección de la entidad barrial y éstos solicitaron respuestas, donde el Municipio actuó como canalizador.
Los vecinos de Laprida manifestaron su preocupación ante la falta de atención y presencia del actual presidente de la entidad barrial, Roberto Romero. Al respecto, una de las vecinas del sector, Carmen Casas, explicó que “el motivo principal del encuentro fue tratar la regularización de la Asociación Vecinal de nuestro barrio, ya que tenemos un presidente que hace 4 años que no presenta la documentación para que la entidad funcione como tal”.
“En la actualidad, tenemos una vecinal que no se abre para nada, por lo que no tenemos ninguna actividad. Nosotros queremos una libre elección, porque queremos ver que nuestro barrio comience a progresar”, recalcó Casas.
Del mismo modo, destacó la atención y predisposición del intendente al señalar que “Di Pierro nos ayudó con el problema y actuó como intermediario, ya que durante la reunión se comunicó con las autoridades correspondientes de Rawson para buscarle una solución al conflicto”.
Por último, la vecina adelantó que en los próximos 10 días tendrán respuestas sobre el tema, al mismo tiempo que no descartó la posibilidad de un nuevo encuentro con el primer mandatario comunal.
