Varsovia, la capital del buen vestir masculino

Laura Dias Gago y Guillermina Sánchez, son las propietarias del emprendimiento céntrico de indumentaria masculina, y explicaron conceptualmente los atractivos de la tienda de ropa que comandan, que fuera inaugurada en el mes de septiembre…

martes 28/02/2012 - 8:13
Compartí esta noticia

Laura Dias Gago y Guillermina Sánchez, son las propietarias del emprendimiento céntrico de indumentaria masculina, y explicaron conceptualmente los atractivos de la tienda de ropa que comandan, que fuera inaugurada en el mes de septiembre del año 2011, con singular éxito en sus primeros meses de existencia.

“Nosotras surgimos con un proyecto mutuo con Guille, abrir un local en Comodoro Rivadavia. Fue contactando algunas marcas pudimos lograr traer Brookfield y CeroEstres, que ya las conocíamos de Buenos Aires. Toda esa iniciativa fue puesta en marcha y pudimos iniciarlo a principios de septiembre”, recordó Laura, enfatizando que se interesaron de la marca a través de Internet. Ya la conocían desde La Plata y Bahía Blanca, contactándose con los representantes.

El nombre del comercio surgió porque querían tratar de producir un impacto en la ciudad de Comodoro y entonces empezaron a probar, y con la ayuda de Valentina, la hija de Guillermina, surgió ‘Varsovia’. “Empezamos a buscar y tiene una historia bastante importante, desde la guerra. Cosas positivas y negativas, pero es algo que nos pareció una ciudad que no pasaba desapercibida, nos gustó el nombre y a raíz de eso pusimos el negocio”, sintetizó Laura.

En cuanto a la ubicación, Italia 928, remarcó que les costó bastante conseguir un local en principio, en plena calle San Martín, en el casco céntrico. Después, se fueron dando cuenta que poniendo iniciativas en las transversales, también se amplía el casco comercial. “Es todo un desafío porque la gente empieza a conocernos, formamos clientes, vienen, estacionan en el local y entran. Nosotros tratamos de combinar la calidad con un precio accesible, razonable, así que a la gente le gusta, y viene”, consideró.

Acerca de la decoración del local, contaron con la ayuda de una arquitecta, también orientándose en función de las marcas, si bien no les exigen por        que es una exclusividad lo que tienen, pero tratan de asimilarlo y que quede bien delicado, fino, como todo lo que hacen junto a su diseñadora también, en una colaboración de varios frentes.

La indumentaria es masculina. “Y es para todos, desde adolescentes, no tan adolescentes, el hombre que trabaja, el que principalmente le gusta vestirse bien, la gente mayor también. Hay un montón, son dos marcas que se complementan así que por ahí el que no le gusta mucho de una le gusta de la otra, eso está bueno”, indicó Díaz Gago.

En el plano ventas, desde que iniciaron actividades, muestran un positivo progreso en cuanto al porcentaje. “Estamos bien, contentas y conformes con lo esperado porque la gente, como ya lo dije, viene y le gusta, más allá del boca en boca pusimos muchísima publicidad y eso es importante porque vienen por eso también”, aseguró.

Las mujeres que encabezan el proyecto admitieron ante El Comodorense que a sus espaldas tienen el apoyo de sus respectivos maridos, por supuesto, pero querían ver también el gusto de ellos, para la compra. “Los clientes aparecen y vienen a elegir, no los obligamos, se prueban, les gusta. Tenemos parámetros para ofrecerle al hombre y también tenemos mucho público de mujeres, muchas esposas que le quieren regalar, ese es un buen complemento para nosotras”, destacaron.

Por último, Laura mencionó que trabajan con todas las tarjetas de crédito, con las facilidades en tres cuotas, que ahora suena mucho. “Hay promociones, estamos liquidando la temporada primavera verano y esperando con ansias a los clientes que se acerquen”, cerró.

Compartí esta noticia