Vargas y Pariente se impusieron en el Triatlón de Caleta Córdova

Los atletas Guillermo Vargas y Andrea Pariente fueron los ganadores de la cuarta fecha del Campeonato Chubutense de Triatlón, disputada este domingo bajo la organización del Club Triatlón Acuarium.

lunes 19/01/2026 - 17:40
Compartí esta noticia

El domingo se llevó a cabo la cuarta fecha del Campeonato Chubutense de Triatlón de la temporada 2025-2026. El evento tuvo lugar en Caleta Córdova y contó con la organización del Club Triatlón Acuarium, el aval de la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas y el acompañamiento de Comodoro Deportes.

En esta jornada, Guillermo Vargas y Andrea Pariente se consagraron ganadores de la competencia principal. La cita deportiva reunió a triatletas provenientes de Puerto Madryn, Trelew y Caleta Olivia, quienes se sumaron a los deportistas locales para disputar la prueba.

La competencia exigió a los participantes un circuito que comprendió una etapa de natación de 1.000 metros, seguida por 30 kilómetros de ciclismo y culminando con 7,5 kilómetros de pedestrismo. Además de la distancia principal, también se compitió en las modalidades sprint, promocional y postas.

Cabe recordar que el calendario de la temporada comenzó en Puerto Madryn, continuó en Trelew y tuvo su tercer capítulo en Rada Tilly. Tras esta cuarta fecha en Comodoro Rivadavia, la quinta jornada está prevista para desarrollarse nuevamente en Puerto Madryn, seguida por la sexta en Esquel, para finalizar el campeonato en la ciudad de Trelew.

Principales resultados

Híbrido Masculino

  1. Vargas Guillermo – 1:36:58
  2. Ferreyra Aldo – 1:37:36
  3. Mesa Javier – 1:43:04

Híbrido Femenino

  1. Pariente Andrea – 1:50:18
  2. Bañados Antonella – 2:04:34
  3. Sosa Noelia – 2:11:30

Sprint Masculino

  1. García Guiñazu Joaquin Manuel – 1:04:56
  2. Utrera Martin – 1:22:26
  3. Narváez Juan – 1:25:02

Sprint Femenino

  1. Minor Mariana – 1:24:05
  2. Decima Laura – 1:38:12
  3. Quinteros Silvina Mariel – 1:29:04
Aparecen en esta nota:
#Comodoro
Compartí esta noticia