Varela advirtió: «No vamos a permitir reubicaciones en Radio Estación»

El vecinalista, Roberto Varela, se mostró tajante al señalar que “no van a permitir que afectados por los derrumbes sean reubicados en la zona de radio estación” . La versión habría surgido de declaraciones del intendente a vecinos del sismográfica, según señaló Varela y por ese motivo lanzó la advertencia antes de que esta situación se pueda dar.

sábado 24/01/2026 - 15:15
Compartí esta noticia

“Los vecinos que estan en radio estacion tienen la expectativa de seguir viviendo ahí y poder contar con los servicios y la regularización de la tierra que tienen actualmente. Por eso no vamos a permitir reubicaciones ya que sabemos que hay gente del Sismografica que tiene casa en otro barrio y algunos ocupan de manera ilegal esas tierras” indicó el “loco”, tal como se lo conoce, al referirse en duros términos a algunos habitantes del barrio de zona norte que hoy esta atravesando una crisis geológica sin precedentes en la historia de Comodoro Rivadavia. 

Varela explicó que la negativa no es un capricho, sino una cuestión de derechos adquiridos por sus representados. “Esos terrenos de la Radio Estación ya están todos destinados. Inclusive, cada lote tiene un suplente de la primera entrega”, detalló el vecinalista.

Su argumento central es que no se puede desvestir un santo para vestir a otro: “Lo lastimoso de esto es que no podemos romper algo que ya tenemos armado para solucionar otra cosa”. Según Varela, su sector cuenta con «toda la rehabilitación con mensura aprobada» y tiene proyectada la entrega de 600 lotes más para llegar a los 1200, un proceso que se hizo «con sacrificio, rompiéndose el lomo y recargándose de frío».

«No es soplar y hacer botellas»

El dirigente barrial marcó una clara diferencia entre la situación legal y el esfuerzo de los vecinos de Radio Estación frente a la inmediatez que reclaman los evacuados de Sismográfica. “Nosotros esperamos dos años para poder tener el agua y la luz. Y ellos ya quieren tener la solución ya… no es soplar y hacer botellas, eso lleva un tratamiento”, cuestionó.

Varela recordó que en su barrio se realizaron los estudios de suelo y las gestiones correspondientes, contrastando esto con la situación de la zona de derrumbe: “Si ellos se fueron a verificar a donde están sin autorización previa… acá arriba se hizo el estudio de suelo y un montón de cosas para formar el barrio”.

La declaración más fuerte de Varela fue dirigida directamente a las autoridades municipales y provinciales, cerrando la puerta a cualquier intento de intervención en sus tierras.

“Que no nos vengan a echar la pelota donde estamos nosotros. Nosotros no los vamos a dejar entrar, ¿eh? Aunque se venga el Gobernador con todas las fuerzas armadas”, sentenció Varela. Y concluyó con un mensaje de defensa territorial: “No, amigo, este es terreno ganado por la gente”.

Finalmente, sugirió que el municipio busque respuestas en otros sectores, apuntando a tierras cedidas a sindicatos: “A Camioneros le entregaron cuatro hectáreas de tierra al frente del predio. Vayan y recuperen un poco de tierra del otro lado”.

Aparecen en esta nota:
#Comodoro
Compartí esta noticia