«Vamos a ser mucho más drásticos a la hora de tomar determinaciones, no vamos a permitir que siga pasando»

«Hay una gran falta de responsabilidad por parte de los padres», acotó Héctor Millar, presidente de la Liga de Fútbol, tras los repetidos incidentes que se vienen lamentando en partidos de divisiones inferiores.

lunes 22/09/2025 - 19:47
Compartí esta noticia

En el fútbol comodorense preocupa la escalada de violencia que se viene registrando en partidos de divisiones inferiores, donde casi la totalidad de los episodios tienen un factor común: la intervención de padres de jugadores.

A eso se refirió el presidente de la Liga de Fútbol, Héctor Millar, en diálogo con El Comodorense: «Lo que está sucediendo no es grato. Lamentablemente hay una falta de responsabilidad por parte de los padres que concurren a ver a sus hijos a un encuentro deportivo. Terminan siendo los propios jugadores los que prácticamente educan a los padres en los acontecimientos de violencia que se vienen dando».

Bajo el punto de vista del dirigente, hay varios factores que pesan y favorecen a la proliferación de esta clase de episodios: «Las ternas arbitrales que no informan, la policía que tampoco informa».

En este sentido, amplió: «Nos llama la atención que los árbitros no terminan informando las situaciones de violencia. Si no hay un informe del responsable máximo, la policía no puede hacer lo propio, y por lo tanto el Tribunal de Disciplina no puede actuar. Esto hace que se vaya perdiendo una línea de control y vayamos siendo más permisivos».

«Si un encuentro finaliza con un grado de violencia, tiene que estar escrito para que podamos actuar. Estamos hablando de algo que no queremos que vuelva a ocurrir», sentenció Millar.

Los incidentes se vienen repitiendo fin de semana tras fin de semana. Si bien es una problemática que tenga origen reciente, Millar acotó que se deben endurecer las medidas para evitar que se agudice el conflicto. Respecto a ello, indicó que «siempre hemos citado a los clubes que han estado involucrados en alguna situación particular. Lo hemos trabajado, lo ha trabajado el Tribunal de Disciplina con algunas acciones, pero evidentemente no ha sido suficiente».

«Tendremos que ser mucho más drásticos a la hora de tomar determinaciones porque no podemos permitir que este tipo de eventos siga pasando. Empañan el sacrifico que hacen los clubes durante la semana, los profesores que hacen esfuerzo para educar a los chicos que van a realizar un deporte. El grado de violencia que se está teniendo nos va a llevar a tomar medidas mucho más duras«, enfatizó.

Este lunes se dio en la sede de la Liga de Fútbol una reunión entre la dirigencia de la casa madre del fútbol comodorense y los dirigentes y formadores de los clubes de la Primera B. Por otra parte, el martes se dará la misma reunión con responsables de los equipos de la Primera A, donde se informarán las medidas adoptadas para terminar con el problema.

Por último, no descartó que, en caso de que los episodios violentos sigan ocurriendo, se disponga de presencia policial en los partidos de inferiores.

«En las formativas no hay presencia policial. Lamentablemente, sabemos que es un costo, pero si este grado de violencia sigue nos vemos en la obligación de disponer de presencia policial en los partidos, tenemos que ponerle un punto final a estas situaciones», cerró.

Compartí esta noticia