“Vamos a realizar un abordaje preventivo”, afirmó el comisario Jones sobre la pelea de adolescentes

Este fin de semana se viralizó un video que muestra una pelea entre jóvenes en el barrio Pueyrredón. El comisario Raúl Jones afirmó que “se activó un procedimiento para esclarecer lo ocurrido”.

lunes 12/05/2025 - 18:31
Compartí esta noticia

Este domingo comenzó a circular un video que muestra una brutal pelea entre adolescentes en el barrio Pueyrredón. Según relataron los vecinos, los jóvenes involucrados pertenecerían a los barrios José Fuchs y 30 de Octubre, y al parecer coordinan estos encuentros a través de redes sociales, donde fijan el lugar y la hora para enfrentarse.

El comisario Raúl Jones, segundo jefe de la Unidad Regional, explicó a ADNSUR que tras la viralización del video, «se activó un procedimiento interno para esclarecer lo ocurrido» y que desde la Unidad se tomó «una rápida intervención con la jefatura de la Seccional Tercera y con el Centro de Monitoreo para realizar las averiguaciones pertinentes».

Jones también señaló que uno de los comentarios que acompañaba la difusión del video mencionaba que se había realizado un llamado a la comisaría sin recibir respuesta, lo que «llamó poderosamente la atención, y es algo que internamente tenemos que averiguar».

Sin embargo, hasta el momento, desde la dependencia policial y el centro de monitoreo informaron que no se registró ningún llamado vinculado al hecho. El comisario invitó a la persona que afirma haber llamado a acercarse a la Seccional Tercera para brindar más detalles y «tratar de establecer el día y la franja horaria en que ocurrió la pelea».

Por otra parte, Jones aclaró que aunque durante el fin de semana no se recibieron reportes oficiales sobre situaciones similares, ya se tomaron medidas para reforzar la presencia policial, especialmente durante los fines de semana.

En relación al trabajo preventivo, Jones destacó el rol de la policía comunitaria: “Lo que hace es un abordaje primario, preventivo, y si es necesario se acerca a las escuelas para brindar charlas sobre las consecuencias de estos actos, que muchas veces los adolescentes realizan sin medir el impacto”.

Aparecen en esta nota:
#Comodoro
Compartí esta noticia