«Vamos a instalarnos en el corazón de los barrios», dijo Di Pierro

El intendente electo de Comodoro, Néstor Di Pierro, marcó los lineamientos que impulsará al frente del Municipio donde buscará un perfil más autonomo para Comodoro Rovadavia y adelantó que “vamos a crear una Secretaría de…

miércoles 10/08/2011 - 19:30
Compartí esta noticia

El intendente electo de Comodoro, Néstor Di Pierro, marcó los lineamientos que impulsará al frente del Municipio donde buscará un perfil más autonomo para Comodoro Rovadavia y adelantó que “vamos a crear una Secretaría de Seguridad Municipal” y aseveró también que “quiero tener firme decisión en quienes van a ser jefe de Unidad Regional y de las comisarías”.

En declaraciones a Radio Del Mar, Di Pierro tampoco descartó la creación de una policía municipal y dijo que “lo estamos analizando. Necesito gente de confianza”.  Además sostuvo que cuando asuma convocará a un censo poblacional y habitacional y se manifestó partidario de manejar desde Comodoro la totalidad de los fondos asignados de salud para esta ciudad. “No nos gusta que nos digan que tenemos que hacer desde 400 kilómetros”.

El próximo jefe comunal desde diciembre también confirmó en el programa Actualidad 2.0 que “no podemos tener periféricos funcionando por un lado para la provincia y por el otro para el municipio”.

El intendente electo, Néstor Di Pierro, sostuvo que “vamos a crear una Secretaría de Seguridad municipal que tiene que trabajar con fuerzas y organismos relacionados con el tema. Quiero tener firme decisión en quienes van a ser jefe de Unidad Regional y de comisarías. Charlamos con Gendarmería y lo vamos a hacer con Prefectura y Policía federal, Vamos a instalarnos en el corazón de los barrios. Vamos a manejar muy de cerca este tema. Nos duele que se maten los jóvenes y que la droga entre cada vez más”.

Consultado más detalladamente, el jefe comunal dijo que “lo de la policía municipal lo estamos analizando. Necesito tener gente de confianza, queremos saber minuto a minuto lo que pasa en la ciudad. Nuestra sociedad se desordenó. No me gusta que la gente ande a los tiros. Queremos que los jóvenes tengan puesta la cabeza en el estudio y el deporte y los que no, que tengan un trabajo. Todo eso hace a la seguridad”.

Más adelante, manifestó que “no digo mano dura, sino poner orden. En nuestra gestión los delincuentes y los que hicieron de Comodoro tierra de nadie van a tener problemas. No tenemos miedo. No me gusta que la noche se alargue, que la gente salga a altas horas de algunos lugares drogados, borrachos y como si fuera en el far west. Que los delincuentes y que aquellos que hicieron una zona liberada vuelvan a estar en el marco de la ley”.

Al volver sobre el tema seguridad repitió que “queremos una Secretaría de Seguridad, de Medio Ambiente donde sepamos minuto a minuto que pasa en la ciudad. Queremos trabajar en conjunto

Déficit habitacional de 14 mil viviendas
Por otra parte, agregó también que “la responsabilidad de gobernar esta ciudad fue algo que nos dijo claramente la gente. Queremos que los chicos salgan a jugar en libertad. No me gustan chicos de 10 a 11 años “bolseándose” en los barrios, la vida es muy linda.

En este sentido aclaró que “hay que sincerar, vivimos en una sociedad complicada: ojala todos pudieran estar en el nivel de un petrolero pero por ejemplo hay otro 70 por cuento que tiene problema en las viviendas. Hoy Comodoro tiene un déficit habitacional de 14 mil viviendas, tenemos que hacer viviendas sociales, dejar las casa de cartón, otra para los que puedan pagar una cuota y otra para los que tengan ingresos más altos. Hemos generado muchísimo dinero y lo digo sin desprecio a los que viven en una vivienda de chapa pero necesitamos algo mejor. Necesitamos que funcione el Banco provincia para que se den créditos hipotecarios y seguramente cuando van a cambiar las cosas”.

El intendente electo indicó que “dije en campaña que había cuatro o cinco ejes centrales: reconstruir el tejido social, seguridad, salud y buscar el equilibro social que se rompió hace rato. Evidentemente todas las recetas que han querido hacer en salud han fracasado. Este proceso de transición creo que llegó el momento de invertir en serio y recuperar el recurso humano”.

Finalmente, puntualizó que “esto que hay periféricos provinciales y municipales tiene que haber un sistema único y donde lo más importante es recuperar el recurso humano-tenemos una gran falencia en eso.-Hay médicos que vinieron y se fueron y cuando estuve al frente de Petrominera me tocaron afrontar el pago de alquileres de los médicos y ahora estoy decidido a trabajar por viviendas para enfermeros y médicos porque son temas que son causales de faltantes profesionales. Hay que resolverlo muy rápidamente”.

Compartí esta noticia