El episodio fue narrado a El Comodorense por una amiga de la víctima, que debió viajar para cuidar a su madre y cuando volvió se encontró con que le habían usurpado la casa.
La vivienda, situada en la calle Biasussi del barrio Las Américas, había sido ocupada por la expareja de la víctima, que se introdujo a la casa con su actual pareja y aseguraba ser el dueño.
Cuando llegó la Policía al lugar, «el hombre salió diciendo que era el dueño de la casa», aunque la familia tenía bien en claro que «el año pasado se había ido de ahí, se llevó todas sus cosas, se casó y se fue a vivir con su señora a Kilómetro 5».
«Ahora él y su señora usurparon la casa, rompieron una pared, el suelo y desvalijaron la propiedad de Y. D.», detalló a este medio la amiga de la víctima.
«Ella llegó el domingo e hizo la denuncia de que le usurparon la casa. La Jueza firmó la orden de desalojo y lo sacaban hoy -por el martes- del domicilio», añadió en su relato.
Al enterarse que debía abandonar el lugar, «desvalijaron la casa, los vecinos vieron que él trajo un camión a la madrugada y se llevó todo». Como si fuera poco, «quemó toda su ropa y calzados. La dejó sin ropa, muebles, sin nada»
Si bien la Justicia dictó una orden de prohibición de acercamiento sobre el violento, que ya habría abandonado la vivienda usurpada, la víctima terminó quedando casi con lo puesto luego de la maniobra del hombre.
