Desde el último corte efectuado, se pasó de 78 mil a 38 mil m3. José Olveira, gerente general de la SCPL, aseguró que desde el fin de semana en Comodoro se hizo un “uso irracional del agua”.
El directivo de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, se mostró extrañado ya que esto ocurrió luego de efectuarse el corte de agua por 24 horas que estaba destinado a recuperar los niveles de abastecimiento.
En diálogo con Radio Del Mar, el gerente general de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) señaló que se observó una baja de reservas de Puesto La Mata de “casi 78 mil metros cúbicos a 38 mil” luego del fin de semana, cuando paradójicamente se efectuó un corte de agua para reponer las reservas.
En tanto, sostuvo que el recurso se utilizó “indiscriminadamente, pese a las solicitudes realizadas por los medios” donde se pedía que la comunidad hiciera un “uso racional del agua”.
Asimismo, explicó que por esa baja “drástica” de las reservas hubo “una depresión en el sistema de distribución” y destacó que hay barrios a donde todavía no llega de forma normal el recurso, ya que hay poca presión de distribución por la depresión de los subacueductos que causó el alto consumo. En este sentido, destacó que la presión se recupera “recién en horas de la noche” en dichas zonas.
Por otra parte, se refirió a los trabajos de saneamiento de La Laguna de Rada Tilly, y aseveró que no se pudo reutilizar el agua para riego porque “no nos estaban dando bien los análisis de calidad del agua”, publicó el diario Patagónico.
De todas formas, agregó que los tres aireadores que se necesitan estarían para la primera quincena de diciembre.
